edición 7355 - visitas hoy 6592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva iniciativa de Calefactores Solares en Pilar

Nueva iniciativa de Calefactores Solares en Pilar
La ONG Plantarse, creadores del proyecto Calefactores Solares, en conjunto con TELEFE, presentaron en Pilar su propuesta, con el objetivo de promover las energías renovables y difundir que entre todos se puede ayudar al medio ambiente.
El Municipio, a través de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaria de Medios Ambiente, instalará estos calefactores en comedores y merenderos del partido en articulación con la Red de Huertas Comunitarias, programa que promueve la sustentabilidad en dichos espacios.

Javier Corcuera, Secretario de Medio Ambiente de Pilar afirmó: “Estamos muy contentos con la instalación de este proyecto. Estos calefactores solares son muy económicos y son súper útiles para calentar los ambientes de merenderos, comedores comunitarios. Es un trabajo que nos enorgullece mucho y que se cruza con las más de 20 huertas comunitarias que ya tenemos en Pilar. No solamente ayuda al ambiente, sino también a la economía”.

“Empezamos por las zonas más vulnerables. Porque a ellos hay que darles una respuesta inmediata en términos de ahorrar energía, de ahorrar costos, contaminar menos y mejorar sus habitaciones”, finalizó Corcuera.

Por su parte, Mariano, de la ONG Plantarse, explicó sobre cómo se utilizan: “Es una tecnología muy sencilla que se puede replicar. Trabaja a través del sol y no de baterías. Es complementario a un sistema de calefacción convencional es un calefactor y climatizador. También cumple la función de quitar la humedad del ambiente y trabaja cuando sale el sol. Puede funcionar todo el día, sin necesidad de gastar energía”.

“Tiene un efecto multiplicador porque va a ir a espacios, en especial a familias, que pueden conocer esta tecnología, darse cuenta cómo funciona, está compuesta por materiales disponibles y es fácil de conseguir. Está bueno que sepan que existe”, agregó Mariano.

Lucas González, Gerente de Asuntos Corporativos y RSC de Telefe habló sobre este proyecto: “Surge hace muy poco de la familia de Viacom, un día al año es pro social y los empleados destinan su trabajo en una actividad como ésta. Este año pensamos una actividad que contribuya al medio ambiente y a la sociedad”.

Últimas Noticias