edición 7332 - visitas hoy 11460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judiciales bonaerenses rechazaron nueva propuesta salarial y paran el jueves

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó hoy una propuesta de mejora salarial del 18 por ciento de incremento en cuatro cuotas, con ajuste por inflación, presentada por el gobierno de la provincia, y convocó a un nuevo paro con movilización en La Plata para el jueves 4 de mayo.
En la paritaria, convocada por el Ejecutivo provincial con casi dos meses de demora ya que en diciembre se había pactado su comienzo para el 10 de marzo, se formalizó una propuesta anual de 18 por ciento en cuatro tramos de 4,5 a liquidarse en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017, sobre los haberes de diciembre de 2016.

Incluyó también una cláusula de ajuste por inflación trimestral que "en los meses de abril, julio y octubre de 2017, y enero de 2018, se activaría en el caso de que el incremento de precios medido por el Indec para ese trimestre superara el 4,5".

La AJB manifestó su rechazo y exigió que "se fije fecha para una nueva reunión donde se formule una oferta salarial superadora y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes del mes de marzo".

El secretario general de los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich, acusó a las autoridades de "falta de voluntad de resolver el conflicto" y ratificó la medida de fuerza para el próximo jueves, que tendrá alcance en todas las sedes tribunalicias del territorio.

Últimas Noticias