edición 7354 - visitas hoy 25394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte dejó firme un fallo que obliga a construir un camino bordeando el Río de la Plata

La Corte Suprema dejó firme un fallo que obliga al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a construir un camino público bordeando el Río de la Plata a la altura del predio de Costa Salguero, en la costanera porteña.

El máximo tribunal rechazó un último recurso del gobierno local ante una acción impulsada en 2009 por el ex legislador Facundo Di Filippo, del Partido Social de la Ciudad.

El fallo obliga al estado porteño y a la empresa concesionaria del predio a construir un camino público bordeando el cauce hídrico, con acceso libre para los usuarios por fuera de la explotación el complejo situado en cercanías del Aeroparque de Buenos Aires.

El lugar está concesionado a la empresa Telemetrix SA, que después de un largo e intrincado camino judicial quedó obligada a “garantizar un paseo público costero” en terrenos en los que hoy se erigen locales y emprendimientos comerciales.

Telemetrix reclamó ante el juez de primera instancia, Martin Converset, una serie de condiciones para cumplir con el fallo, y cerrar así el expediente.

“El rechazo de la Corte pone fin a una cadena de chicanas orquestada por el Gobierno de la Ciudad y la empresa que explota el predio. El acceso al río es un derecho de todos y no solo de aquellos que puedan pagar por espacios exclusivos, desarrollados sobre predios públicos”, reflexionó Di Filippo, ante la difusión del fallo.

En el expediente subyace, además, un reclamo por el canon que paga la concesionaria por la explotación del predio, que es sensiblemente menor a los valores de mercado.

Últimas Noticias