edición 7333 - visitas hoy 12315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre homenajeó a Thiago Gómez, víctima de un accidente de tránsito en General Pacheco

Junto a los familiares del niño y agrupaciones de la comunidad, el municipio colocó una estrella amarilla en el lugar del siniestro, ocurrido en 2015. El símbolo representa la memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia. ver video
El Municipio de Tigre brindó un sentido homenaje a Thiago Gómez, quien falleció producto de un accidente de tránsito en la localidad de General Pacheco. En el lugar del siniestro ocurrido hace dos años, con la presencia de sus familiares y de representantes de organizaciones sociales, se colocó una estrella amarilla a su memoria. Se trata de un símbolo que representa la memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Acompañamos el dolor de la familia poniéndonos enteramente a su disposición y pintamos una estrella en el lugar donde él perdió la vida. El pueblo debe tomar conciencia sobre estos hechos y entender la importancia de la seguridad vial. Es un trabajo de toda la comunidad, donde cada uno de ser responsable tanto al momento de conducir como siendo peatón”.



La mañana del lunes 27 de abril del 2015, Thiago y su madre caminaban de la mano por las calles de General Pacheco. Cuando cruzaron la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) y Boulongne Sur Mer, un colectivo impactó contra ellos y provocó la muerte del menor. Desde aquel momento, el lugar cuenta con pancartas en recuerdo del trágico hecho.

“Recuerdo aquel momento con mucho dolor. Agradezco el apoyo de tanta gente y del municipio, que me sirve para saber que no estoy solo, que tengo que seguir adelante y, sobre todo, para que no haya otro Thiago”, manifestó entre lágrimas, Leonardo Gómez, padre del niño.

El homenaje consistió en el pintado de una estrella amarilla, símbolo creado por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, sobre el pavimento del lugar donde Thiago perdió la vida. Su padre, abuela y el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, formaron parte del proceso realizando algunas pinceladas. Además, participaron de la instalación de un cartel con el mismo el emblema, que rezaba el nombre del pequeño y fecha del deceso.

El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, señaló: “En la tarea diaria de concientización, el aporte de las familias de víctimas de accidentes de tránsito es vital. Sus vivencias y la manera en que convirtieron el sufrimiento en acción representan el sendero que debemos recorrer para reducir la cantidad de siniestros en nuestras calles”.

En tanto, Teresa Mellano, presidenta de Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, dijo: “La nueva estrella de Thiago simboliza lo que no debió haber ocurrido nunca. Sirve para que todos vean que las cosas tienen que cambiar. La idea de este símbolo es esa, que prevalezca la memoria y que se trabaje para evitar situaciones similares”.



Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tránsito, el Municipio de Tigre lanzó su campaña de Seguridad Vial. Se trata de una iniciativa que implica la realización de cursos de reeducación vial dirigidos a infractores de tránsito. Tigre es el primer distrito de la Argentina en llevar a cabo este tipo de talleres, que tienen como objetivo capacitar a las personas que han cometido infracciones graves de tránsito. Desde su comienzo, han participado de los mismos más de 2.000 personas, con buenos resultados: se ha logrado disminuir en un 50% la tasa de reincidencia de faltas graves en el partido. Durante la presentación del programa, también se anunció la creación de un observatorio vial en el distrito, el primero del país.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: la concejala Teresa Paunovich; miembros de la organización Madres y Padres en Lucha por la Vida y vecinos.

Últimas Noticias