edición 7355 - visitas hoy 14894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River busca ante Emelec mantener el invicto y el liderazgo en el grupo 3 de la Libertadores

River busca ante Emelec mantener el invicto y el liderazgo en el grupo 3 de la Libertadores
River Plate buscará este jueves ante el ecuatoriano Emelec mantener el liderazgo y el invicto en el partido por el grupo 3 de la Copa Libertadores.
Desde el miércoles en Guayaquil, la portuaria y calurosa ciudad del suroeste de Ecuador, los de Marcelo Gallardo, vencedores del máximo campeonato continental en 2015, llegan al encuentro con dos victorias en las dos primera fechas ante Medellín y Melgar, a los que endosaron en total siete goles.

“Es un equipo muy duro, se hace muy fuerte de local. Le damos mucha importancia, son tres puntos muy importantes porque es lo que nos va a definir el Grupo. Necesitamos los tres puntos para ir encaminando la Fase de Grupos”, declaró el delantero Sebastián Driussi, máximo goleador de la escuadra argentina en la presenta competición, con tres tantos.

Gallardo, que con una de las escuadras más en forma del continente luchará por conseguir el cuarto título para los millonarios (tras los de 1986, 1996 y 2015), no se mostró confiado antes del encuentro.

“Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local, va a ser difícil”, señaló el técnico de los argentinos, que saldrá con una alienación similar a la que empató con Sarmiento en el campeonato local.

También el defensa central Jonatan Maidana se refirió a los eléctricos como un “equipo duro” y “bien posicionado el campeonato local”, donde marchan en segunda posición, empatados a puntos con Delfín.

“Nosotros trabajando, siempre respetando a cada rival, pero sabemos la camiseta que llevamos, tenemos que ser protagonistas. Iremos a Ecuador en busca de eso y de seguir firmes en la punta de la tabla”, dijo.

Por su parte, el Emelec, segundo en el Grupo 3 con una victoria y una derrota, afrontan un choque complicado, aunque jueguen con la historia a su favor (le ganaron a los argentinos los dos partidos de Libertadores disputados en Guayaquil, en 2001 y 2003).

“Si de algo estoy satisfecho es de la entrega de mis jugadores hasta el último minuto”, señaló el técnico local Alfredo Arias, cuyo equipo empató 3-3 en la jornada del pasado fin de semana.

Para el volante Hólger Matamoros, los eléctricos guayaquileños se juegan “cosas importantes” esta semana.

“Queremos seguir con paso firme (en la Copa) y hacer las cosas bien. Venimos en alza futbolística. Sabemos lo que nos jugamos con River, estamos conscientes de eso y el equipo está preparado para quedarse con los tres puntos en casa”, expresó a la prensa local.

El partido se disputará en el estadio Goerge Capwell de Guayaquil a partir de las 19.00 (00.00 GMT), bajo la batuta del chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Marcelo Barraza y Edison Cisterna por las bandas.

Probables formaciones:
Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Byron Mina, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Eduar Preciado; Bruno Vides y Marcos Mondaini. DT: Alfredo Arias.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Últimas Noticias