edición 7332 - visitas hoy 30773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri inauguró la renovada plaza del barrio Las Flores

www.elcomercioonline.com.ar
“El orgullo de saber que nuestras plazas son exactamente igual en calidad, en condiciones de seguridad, en la inclusión a través de los juegos, desde el río hasta Constituyentes, y desde Paraná hasta la Gral. Paz. No hacemos diferencias, queremos que todos tengan acceso a la misma calidad”. Así lo expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante su recorrida por la transformada plaza del barrio Las Flores, en la intersección de la Avenida Constituyentes y Roca.

Acompañado de vecinos, Macri, a su vez, sostuvo que “esto es parte de una puesta en valor integral, porque este año tenemos el gran desafío de ser el primer municipio de la Argentina con cien por cien en agua y cloacas, y acá estamos trabajando vivienda por vivienda para hacer la conexión”.

Por otra parte, Enio Vittorini, secretario de Gobierno explicó que se trata de “un espacio para toda la comunidad, donde los chicos van a poder jugar; era un lugar abandonado y hoy lo recuperamos con una plaza tan linda, con los mismos estándares con que trabajamos en todo el municipio”. Y además hizo hincapié en que, una vez culminadas las obras en los desagües pluviales, “no se va inundar más”.



A la plaza se incorporaron juegos infantiles, un piso de goma antigolpes y se aplicaron rejas de protección perimetral; mientras que en materia de infraestructura, dentro del barrio se está llevando adelante la instalación de una cañería principal en los pasillos, a través de la cual estarán conectadas 285 viviendas, que podrán volcar los efluentes hacia la red externa de AySA. A esto se agrega, el cegado de los pozos negros, los que significaban una de las principales problemáticas en la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal se refirió al desafío que implica el contar ahora con la plaza renovada: “Nosotros, como municipio, tenemos un rol, pero es muy importante que el vecino se comprometa a cuidarla”. En vínculo con ello, se le otorgó la responsabilidad de la llave para el ingreso y la salida de la plaza a Serafín, vecino del barrio.

Últimas Noticias