edición 7355 - visitas hoy 450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 250 profesionales de la salud en la IV Jornada Hospitalaria de Tigre

Más de 250 profesionales de la salud en la IV Jornada Hospitalaria de Tigre
Médicos, personal de enfermería, de CAFyS, de hospitales comunales y del SET participaron del encuentro organizado por el municipio para fortalecer equipos de trabajo, y analizar y proponer alternativas a diversas problemáticas de la salud pública.
Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, impulsó la Jornada Hospitalaria, un espacio para que los profesionales de la salud local expusieran sus trabajos de investigación en distintas áreas de la sanidad.

Más de 250 médicos, personal de enfermería, del SET, de los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y de los hospitales municipales estuvieron en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardo para brindar conferencias, debatir con sus pares y analizar las principales problemáticas del sistema sanitario público, provincial y nacional.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, señaló: "Nos pone muy contentos el éxito que cada año va superando la jornada hospitalaria. El propósito es profundizar aún más el vínculo entre los distintos sectores y fortalecer al equipo del sistema de salud de Tigre. Con trabajo, estudio y dedicación, nuestros profesionales demuestran que tenemos un servicio que da buenos resultados".



Por otro lado, el Director del Hospital Aldo Rissica, expresó: “La idea de las jornadas comenzó a medida que el hospital crecía. Al incorporar nuevos servicios y al ser un lugar tan grande se perdía lo que hacía cada uno. Entonces la idea fue mostrarle al resto de la gente lo que cada uno hacía que hacía a la mejora continua del lugar”.

El objetivo del encuentro fue evolucionar en la comunicación y que cada miembro del sistema de salud de Tigre se sienta valorado en su labor. Se trataron temáticas como: Gestión de Insumos Sanitarios, UPRI (Unidad Pediátrica de Primera Respuesta), Formación de Enfermeras, Evolución Farmacia Única del Municipio de Tigre, Consultorio de Adolescencia y Sistematización de la Historia Clínica, entre otras.

El Municipio de Tigre es reconocido por haber desarrollado un sistema de salud integral que cuenta con 20 centros de Atención Familiar y de Salud, Hospitales Materno Infantil, oftalmológico, odontológico y de diagnóstico, un centro de atención para las personas con capacidades diferentes y un centro de apoyo a la nutrición.

Los vecinos también disponen del Sistema de Emergencias Tigre SET, cuya misión es dar respuesta a situaciones de emergencias y urgencias prehospitalarias, salvaguardando la vida de las personas que habitan o visitan el partido y contribuir a la preparación comunitaria para emergencias en concordancia con la política sanitaria y de desarrollo humano del municipio.

Últimas Noticias