edición 7323 - visitas hoy 2756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias Para evitar el juicio oral y público

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias Para evitar el juicio oral y público
La vedette Victoria Xipolitakis propuso hoy a la Justicia una probation con la realización de tareas comunitarias en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos y el pago de 20 mil pesos, para evitar ser sometida a juicio oral y público por el escándalo protagonizado en la cabina de un avión de Austral el 22 de junio de 2015.
La propuesta ya fue consentida por la fiscal de juicio Stella Scandura y ahora está supeditada a la resolución que adopte la jueza del Tribunal Oral Federal 4, Gabriela López Iñíguez.

La propuesta hecha por la defensa de la vedette incluye realizar durante año y medio y por dos horas semanales, tareas comunitarias en el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos; y lo mismo para los pilotos acusados Matías Soaje y Federico Zocchi.

Soaje y Zocchi además tendrían la obligación de realizar un curso sobre seguridad en las cabinas de vuelo en el gremio de pilotos.

Asimismo, los tres ofrecieron un pago de 20 mil pesos cada uno a la firma Austral.

Por su parte, en la audiencia de la cual participó el abogado Gregorio Dalbón, en representación de algunos pasajeros, se opuso a conceder una probation a Xipolitakis y recusó a la fiscal Scandura, algo que también deberá resolver en estos días la jueza Iñíguez.

Xipolitakis está acusada por infringir el artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave".

El hecho tuvo lugar el 22 de junio de 2015 cuando la mediática vedette viajó desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Rosario en el vuelo AU 2708 de Austral, y fue invitada por los pilotos a permanecer en la cabina del avión.

Según la acusación del fiscal de primera instancia, Carlos Rívolo, la vedette fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar en la cabina del Embraer y con su permiso fue que ella "operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue".

En ese sentido, consideró que los videos que dieron origen a la causa "ratifican de manera certera" que la vedette "operó el acelerador y que Soaje fue quien le dio las indicaciones relativas a ‘cómo y cuándo acelerar'; ‘si había que acelerar más y cuándo ‘soltar'".

Los videos a su vez "también exhiben la preocupación de Zocchi en el video extraído del Iphone de Xipolitakis", en frases como "¿Esto no va directo (...) a Showmatch, no?" o "Mirá Vicky, yo me voy a hundir, pero vos te venís conmigo".

Últimas Noticias