edición 7332 - visitas hoy 32912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En la Horqueta gran cantidad de gente donó sangre para salvar vidas

En la Horqueta gran cantidad de gente donó sangre para salvar vidas
Una masiva concurrencia tuvo la convocatoria de la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo, el colegio Goethe y el INCUCAI para donar sangre y detectar así posibles donantes de médula ósea. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, asistió a la jornada.
Una emocionante jornada solidaria se vivió el domingo pasado entre las 9 y las 17 en el colegio Goethe (Reclus 2250, La Horqueta) donde gran cantidad de gente se acercó para donar sangre y convertirse así en posibles donantes de médula ósea con la posibilidad de salvar nada menos que una vida.

La jornada fue organizada por la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo, el colegio Goethe y Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

“Es emocionante ver tanta cantidad de gente que se acercó a donar sangre. Familias enteras han venido hasta aquí para colaborar con esta noble causa. Creo que cuando uno piensa que con una simple extracción de sangre se puede llegar a salvar una vida la sensación de colaborar nace sola. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie está exento de necesitar algún día una donación de este tipo”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, que asistió a la jornada.

El titular del legislativo sanisidrense destacó la incansable labor de la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo y del INCUCAI en la concientización sobre la donación de médula ósea y de instituciones como el Colegio Goethe que colaboran con sus instalaciones y la difusión.

La leucemia es la enfermedad más conocida que puede curarse con un trasplante de médula ósea (un tipo de tejido que se encuentra en el interior de algunos huesos en los que se fabrican células sanguíneas).

La Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo tiene un stand en el Hospital Central de San Isidro para crear conciencia sobre la importancia de aumentar la donación de médula ósea para salvar vidas.

Luis Vassallo, padre de Delfina, la niña que falleció de leucemia (hecho que motivó la creación de la fundación) expresó: “Con un grupo de voluntarios buscamos concientizar a la gente que viene a donar sangre al hospital. Les explicamos lo fácil que es donar médula ósea y que con eso pueden salvar vidas”.

Para el sábado 6 de mayo está prevista una jornada de donación (de 8 a 15) en el Colegio San Marcos (3 de Febrero 2855, San Isidro).

Los interesados en conocer más de esta entidad pueden visitar su espacio en Facebook: Fundación Primeros Pasos

Últimas Noticias