edición 7323 - visitas hoy 397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó una banda de “narcos” en villa “Puerta de Hierro” y hay siete detenidos

Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas en el interior de la villa de emergencia “Puerta de Hierro”, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
En el operativo se secuestró más de dos mil dosis de “paco”, armas y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación La Matanza, sirvió para desbaratar el grupo delictivo conocido como “La Banda del Petardo”, que se dedicaba a la venda de droga “al menudeo”.

El operativo tuvo lugar en la villa “Puerta de Hierro”, ubicada en la intersección de la avenida Crovara y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, donde se allanaron ocho domicilios que habría sido utilizados como “bunker” de droga por la organización.

De acuerdo con la investigación realizada en forma previa, la “Banda del Petardo” era liderada por una mujer conocida como “Nadia”, quien había asumido el liderazgo de la venta de drogas en la zona tras la detención de “La Reina Rusa”, quien hasta que fue detenida en enero pasado, encabezaba ese negocio ilegal.

Según indicaron fuentes policiales, la “Banda del Petardo” mostraba una “alta agresividad que no se conocía hasta el momento” en ese asentamiento, y que entre los detenidos se encontraban los “gatilleros”, encargados de dispararle a cualquier persona sospechosa de amenazar la actividad ilegal.

“Tenían como custodia a personas que eran adictas y que recorrían el asentamiento para alertar la presencia de extraños o que puedan presumir que fueran policías y de esa manera garantizar perdurar con los puntos de ventas sin ser allanados”, indicó uno de los investigadores.

En los procedimientos participaron también policías de Infantería, diez grupos operativos de esta Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y un helicóptero.

Las investigaciones previas consistieron en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, extensas filmaciones de las maniobras de venta de estupefacientes y seguimientos.

Últimas Noticias