www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18391










20/04/2017 - 23:21 | Zonales / Tigre

Tigre y ARSAT impulsan la instalación de empresas tecnológicas en el distrito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acuerdo, firmado por el intendente Julio Zamora y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, establece la creacion de una incubadora de companias en Benavidez. También prevé la instalación en el municipio de 11 antenas V-SAT para el suministro de internet y televisión digital vía satélite. ver video


El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el presidente de la firma estatal ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Rodrigo de Loredo, con el objetivo de establecer la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica en la localidad de Benavídez. El acuerdo prevé además la provisión por parte de ARSAT de antenas para el suministro de internet y televisión digital en Tigre, de servicios de data center y streaming, y la distribución de decodificadores TDA en el distrito.

Durante el encuentro, realizado en la planta de ARSAT ubicada en la localidad de Benavídez, también se anunció que el Municipio y la empresa estatal trabajarán en conjunto en la creación de una aplicación de georeferenciación, con el objetivo de optimizar el sistema de alerta silenciosa que actualmente utilizan los habitantes del Delta para hacer denuncias por accidentes y delitos.

Luego de la reunión, Zamora afirmó: "Impulsamos la creación de una incubadora para nuevos emprendimientos productivos que va a funcionar aquí por una iniciativa conjunta. Para Tigre significa apoyar a aquellos emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías y lograr que empresas nuevas que quizás no tienen mucha infraestructura, puedan dotarse de un lugar de trabajo con herramientas a disposición".

Zamora detalló además: "ARSAT va a colaborar también en una aplicación que nos permita en el caso de emergencias de salud o seguridad, poder acudir a través de una georeferenciación que está vinculada a cada uno de los muelles de las islas, posibilitando llegar de forma rápida y efectiva con las embarcaciones".

La visita del jefe del ejecutivo local a la planta de ARSAT incluyó una recorrida por la nueva edificación dónde se llevará adelante el proyecto de incubadora de empresas tecnológicas.

Por su parte, el presidente de la firma estatal, Rodrigo de Loredo, expresó: "Tener una política de responsabilidad social empresaria significa contribuir y aportar a la comunidad de Tigre una serie de servicios”, y agregó: “esta iniciativa va a brindar un entorno de perfil emprendedor para el desarrollo de las empresas vinculadas a la tecnología, que
muchas veces necesitan del apoyo del Estado para ser sustentables".

La incubadora de empresas prevé la instalación de personas físicas o jurídicas cuyas actividades principales sean la investigación y desarrollo de software, los servicios informáticos, el hardware, las telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial, en el desarrollo de tecnología satelital y actividades conexas.

El convenio también incluirá la capacitación e instalación de 11 Antenas V-SAT con sus respectivos decodificadores para el suministro de internet y televisión digital vía satélite en Tigre. Se brindarán en forma gratuita servicios del Data Center con operación por parte de AR-SAT, así como los servicios de streaming de video del Canal Tigre TV.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser, y los directores de ARSAT, Oscar Martínez, Roberto Pérez y Marcelo Tesoro.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ