www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7180










20/04/2017 - 23:21 | Zonales / Tigre

Tigre y ARSAT impulsan la instalación de empresas tecnológicas en el distrito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acuerdo, firmado por el intendente Julio Zamora y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, establece la creacion de una incubadora de companias en Benavidez. También prevé la instalación en el municipio de 11 antenas V-SAT para el suministro de internet y televisión digital vía satélite. ver video


El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el presidente de la firma estatal ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Rodrigo de Loredo, con el objetivo de establecer la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica en la localidad de Benavídez. El acuerdo prevé además la provisión por parte de ARSAT de antenas para el suministro de internet y televisión digital en Tigre, de servicios de data center y streaming, y la distribución de decodificadores TDA en el distrito.

Durante el encuentro, realizado en la planta de ARSAT ubicada en la localidad de Benavídez, también se anunció que el Municipio y la empresa estatal trabajarán en conjunto en la creación de una aplicación de georeferenciación, con el objetivo de optimizar el sistema de alerta silenciosa que actualmente utilizan los habitantes del Delta para hacer denuncias por accidentes y delitos.

Luego de la reunión, Zamora afirmó: "Impulsamos la creación de una incubadora para nuevos emprendimientos productivos que va a funcionar aquí por una iniciativa conjunta. Para Tigre significa apoyar a aquellos emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías y lograr que empresas nuevas que quizás no tienen mucha infraestructura, puedan dotarse de un lugar de trabajo con herramientas a disposición".

Zamora detalló además: "ARSAT va a colaborar también en una aplicación que nos permita en el caso de emergencias de salud o seguridad, poder acudir a través de una georeferenciación que está vinculada a cada uno de los muelles de las islas, posibilitando llegar de forma rápida y efectiva con las embarcaciones".

La visita del jefe del ejecutivo local a la planta de ARSAT incluyó una recorrida por la nueva edificación dónde se llevará adelante el proyecto de incubadora de empresas tecnológicas.

Por su parte, el presidente de la firma estatal, Rodrigo de Loredo, expresó: "Tener una política de responsabilidad social empresaria significa contribuir y aportar a la comunidad de Tigre una serie de servicios”, y agregó: “esta iniciativa va a brindar un entorno de perfil emprendedor para el desarrollo de las empresas vinculadas a la tecnología, que
muchas veces necesitan del apoyo del Estado para ser sustentables".

La incubadora de empresas prevé la instalación de personas físicas o jurídicas cuyas actividades principales sean la investigación y desarrollo de software, los servicios informáticos, el hardware, las telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial, en el desarrollo de tecnología satelital y actividades conexas.

El convenio también incluirá la capacitación e instalación de 11 Antenas V-SAT con sus respectivos decodificadores para el suministro de internet y televisión digital vía satélite en Tigre. Se brindarán en forma gratuita servicios del Data Center con operación por parte de AR-SAT, así como los servicios de streaming de video del Canal Tigre TV.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser, y los directores de ARSAT, Oscar Martínez, Roberto Pérez y Marcelo Tesoro.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense impuso la veda de la pesca para la cor...

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes ...

Crece el fenómeno del trueque en el conurbano

El bonaerense Naidich fue 26to. en los 800 metros libre del M...

El representante de Centurión dijo que para el mediocampista ...

El delantero Passerini es la incorporación número 13 de Tigre...

Economía >>

Información General >>

El gobierno autoriza la suscripción de fondos comunes de inve...

El gobierno descartó que pueda haber un “pico inflacionario” ...

La producción de la industria pyme cayó 0,5% en junio, según ...

Aerolíneas Argentinas batió su récord histórico de pasajeros ...

La justicia intima a la cámara de diputados a pagar 50 mil pe...

Intensifican y amplían la búsqueda de la avioneta desaparecid...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Keith Richards dijo que “muy, muy pronto” habrá un ...

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

El Reino Unido quiere poner fin a la venta de coches de motor...

Venezolanos opositores inician huelga de 48 horas contra la c...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Política >>

Policiales >>

A tres semanas de las paso, la interna entre Randazzo e Ishii...

“No nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir ...

Randazzo: “sólo un gobierno como éste piensa que la subida de...

Un tren embistió a un colectivo: hay dos muertos y 14 heridos...

Una mujer fue atacada a tiros por su pareja en su casa de Pil...

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ