edición 7323 - visitas hoy 832

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Matanza aumentó los sueldos de los municipales hasta un 32% En una sola cuota

El municipio de La Matanza anunció que alcanzó un acuerdo con los trabajadores municipales por el que les pagará un aumento salarial de hasta el 32 por ciento en una sola cuota, con retroactividad a marzo.
La intendenta Verónica Magario (PJ) firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, en un encuentro en el corralón municipal Nº 3 en La Tablada.

Esta pauta de incremento salarial supera en 14 puntos porcentuales el techo de 18 por ciento sugerido por el Gobierno de Mauricio Macri a gobernadores, intendentes y empresarios para este año.

El anuncio fue realizado tras el entendimiento alcanzado por el municipio del oeste del Gran Buenos Aires con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Paulillo, y el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto.

La pauta salarial acordada representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 30% en promedio para todos, "lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia", se informó oficialmente.

Tras la firma del decreto, Magario dijo que "el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de los trabajadores (de La Matanza) y que a nadie le falte nada".

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota.

Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1.000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados, se informó.

Últimas Noticias