www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6117










19/04/2017 - 19:12 | Zonales / Tigre

Tigre capacita a su personal policial en materia de género e infancia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El municipio impulsó un encuentro de formación en el que se buscó que los efectivos puedan tomar dimensión de las problemáticas actuales en violencia de género y agresión a menores, para así accionar con herramientas legales y protocolos que busquen erradicar el flagelo.


A través de la dirección General de Promoción y Fortalecimiento familiar, el Municipio de Tigre impulsó una capacitación en materia de género e infancia, que en esta oportunidad estuvo destinada a personal policial que integra las comisarías del distrito. El objetivo del encuentro, que tomó lugar en las instalaciones del Polideportivo central, apuntó a difundir las distintas herramientas legales, así como los protocolos para que todas las fuerzas de seguridad del municipio actúen bajo la misma línea.

Al respecto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “La violencia de género es parte de la inseguridad. A las mujeres las matan más en sus casas que en la calle en un intento de robo. Para poder trabajar desde la fuerzas de seguridad contra el modelo que ve a la violencia como ‘cuestiones privadas familiares', hay que compartir nuestra mirada integral del problema y compartir los recursos que tenemos disponibles con los policías del distrito. Estos mecanismos ya dieron resultados concretos y lograron, por ejemplo, que las mujeres denuncien la violencia cuando son más jóvenes, y antes del promedio general provincial y nacional".

Con la iniciativa, Tigre busca acompañar a todos los efectores de las distintas fuerzas del distrito, con la finalidad de brindar respuestas efectivas a mujeres y niños que padecen situaciones de violencia en una instancia previa a acontecimientos graves, teniendo el mismo material y marco legal. De esa manera, ya se han capacitado a los integrantes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y se continuará con personal del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) y Policía local,

La directora general de Promoción y Fortalecimiento familiar, Eugenia Ghiotto, fue la encargada de realizar la capacitación y afirmó: "Trabajamos fuertemente en un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal para poner límite penal a las desobediencias, lesiones leves y las amenazas, convocando a la policía a que siga trabajando con compromiso. Muchas veces, las notificaciones se hacen de manera informal en el domicilio de agresor y hoy buscamos que se hagan en la sede policial y con una contundencia de la gravedad de lo que está ocurriendo".

En tanto, el subcomisario jefe del Destacamento de Villa La Ñata, Agustín Galván, destacó: "Ha sido una charla muy enriquecedora y fructífera porque nos brindará la posibilidad de hacer nuestro trabajo de forma correcta respecto a la violencia de género que se vive hoy en la sociedad. Tenemos muchas herramientas, con las que buscamos trabajar en conjunto junto a la dirección de género municipal, así como con la fiscalía especializada para dar respuesta a las víctimas de este flagelo".

Desde el inicio de la gestión, en 2007, más de 10.000 mujeres se han asistido en la Dirección de Políticas de Género. De esa manera, se ha impulsado el programa “Mujeres Emprendedoras”, que permite que aquellas víctimas de violencia de género puedan desarrollar un emprendimiento propio que les permita iniciar su independencia económica.

Además, se creó el Programa “Alerta Tigre de Género” que les permite utilizar su teléfono celular como botón de pánico y, en caso de ser perseguidas o intimidadas, puedan alertar a las autoridades; y en algunos casos también se entrega el Botón de Pánico DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

Cabe destacar que el municipio inició en 2016 el programa de capacitación y actualización a las fuerzas de seguridad, mediante el cual se las instruye cada 4 meses respecto de la problemática.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anticipó que apelarán el fallo que obliga a la provinci...

Gas Natural Fenosa, ADECUA y CEC acuerdan trabajar conjuntame...

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en San Martín

El estado empezó a aplicar el derecho de admisión: Di Zeo y M...

Alexis Castro está en duda en Tigre por un golpe en la rodill...

La FIFA le impuso a AFA una sanción económica por cantos disc...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó un ingreso de 14.090,52 pesos en marzo p...

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

Macri recibió un fuerte respaldo de Trump quien lo calificó d...

Advierten sobre un juego de Facebook que incita al suicidio

El rompehielos Almirante Irízar volvió a navegar después de 1...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Primer festival de bandas de rock & Pop y Dj’s +35 en Nordelt...

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Francisco deseó "un futuro de comunión plena" entre católicos...

La actividad humana amenaza las reservas de agua “fósil” del ...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Política >>

Policiales >>

Scioli visitó San Fernando y dijo que el gobierno hace “ajust...

Scioli pidió a Macri que imite a Trump en el “cuidado de la i...

Jorge Macri confirmó que no será candidato

Confirman que el cuerpo encontrado en José León Suárez es el ...

Pidieron la detención y seis años de cárcel para el ex jefe d...

Encontraron un cuerpo en José León Suárez y se investiga si e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ