www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25714










18/04/2017 - 19:27 | Política /

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo mi nombre”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó hoy a los intendentes peronistas Verónica Magario (La Matanza) y Mario Ishii (José C. Paz), y al jefe comunal de Cambiemos Jorge Macri (Vicente López) por haber ploteado vehículos municipales con sus nombres, al advertir que de esa manera se apropian de “obras de la gente”.


La polémica por los vehículos ploteados comenzó cuando se viralizaron fotos de patrulleros de La Matanza con el nombre de la intendenta Magario, seguido por el caso de ambulancias ploteadas en José C. Paz, y varias camionetas de la Dirección de Zoonosis municipal de Vicente López.

En tanto, también se difundieron fotos de patrulleros de la Policía de Prevención Urbana del municipio bonaerense de Moreno, comandado por Walter Festa (Frente para la Victoria), ploteados con el nombre del jefe comunal y la leyenda “Gobierno del pueblo de Moreno”.

Por su parte, Ritondo alertó que esa acción forma parte de “viejos métodos” de “propaganda política”, y sostuvo que esas identificaciones impiden que los ciudadanos reconozcan “rápidamente” para qué rol están destinadas las unidades.

“No entienden lo que pasó en Argentina. Esta idea del cambio, de dejar estos viejos métodos de apropiarse con nombre de las obras de la gente que paga los impuestos”, enfatizó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

El ministro de Seguridad consideró que “no está bien que, en un patrullero, que debe tener colores para que la gente los identifique rápidamente, tengan el nombre de un intendente como si fuera de propaganda política”.

“Ninguna cosa debe llevar el nombre ni del intendente... Eso lo pagan los contribuyentes y están al servicio de los contribuyentes”, sentenció.

El funcionario de Cambiemos, cuando se le dijo durante una entrevista con TN que también se habían difundido imágenes de camionetas de Zoonosis de Vicente López, sostuvo: “Ninguna cosa debe llevar el nombre ni del intendente... Eso lo pagan los contribuyentes y están al servicio de los contribuyentes”. “No tiene que estar ni el nombre de (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, ni el del presidente, ni el de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, ni el de Jorge Macri”, manifestó Ritondo, quien realizó estas declaraciones tras el acto de presentación de la nueva Policía Federal Argentina (PFA). En tanto, el intendente de José C. Paz. Mario Ishii, defendió hoy la decisión de poner su nombre en las ambulancias del municipio, al destacar que la compra de estos vehículos se hizo bajo su gestión y cuando él administra, pone su firma.

“Estamos entregando bolsones de comida todos los días porque la gente se caga de hambre y cuestionan esto”, reprochó el jefe comunal tras la decisión de plotear las ambulancias del sistema de SAME provincial con la leyenda “Municipalidad de José C. Paz, intendencia de Mario Ishii”.

El intendente sostuvo que la compra de estas camionetas se hizo “todo con plata propia” durante su gestión, por lo que enfatizó: “Cuando yo administro, pongo mi nombre”. “La plata es la recaudación de los vecinos, pero el intendente soy yo, yo soy el que está administrando”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ