www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4833










18/04/2017 - 19:27 | Política /

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo mi nombre”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó hoy a los intendentes peronistas Verónica Magario (La Matanza) y Mario Ishii (José C. Paz), y al jefe comunal de Cambiemos Jorge Macri (Vicente López) por haber ploteado vehículos municipales con sus nombres, al advertir que de esa manera se apropian de “obras de la gente”.


La polémica por los vehículos ploteados comenzó cuando se viralizaron fotos de patrulleros de La Matanza con el nombre de la intendenta Magario, seguido por el caso de ambulancias ploteadas en José C. Paz, y varias camionetas de la Dirección de Zoonosis municipal de Vicente López.

En tanto, también se difundieron fotos de patrulleros de la Policía de Prevención Urbana del municipio bonaerense de Moreno, comandado por Walter Festa (Frente para la Victoria), ploteados con el nombre del jefe comunal y la leyenda “Gobierno del pueblo de Moreno”.

Por su parte, Ritondo alertó que esa acción forma parte de “viejos métodos” de “propaganda política”, y sostuvo que esas identificaciones impiden que los ciudadanos reconozcan “rápidamente” para qué rol están destinadas las unidades.

“No entienden lo que pasó en Argentina. Esta idea del cambio, de dejar estos viejos métodos de apropiarse con nombre de las obras de la gente que paga los impuestos”, enfatizó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

El ministro de Seguridad consideró que “no está bien que, en un patrullero, que debe tener colores para que la gente los identifique rápidamente, tengan el nombre de un intendente como si fuera de propaganda política”.

“Ninguna cosa debe llevar el nombre ni del intendente... Eso lo pagan los contribuyentes y están al servicio de los contribuyentes”, sentenció.

El funcionario de Cambiemos, cuando se le dijo durante una entrevista con TN que también se habían difundido imágenes de camionetas de Zoonosis de Vicente López, sostuvo: “Ninguna cosa debe llevar el nombre ni del intendente... Eso lo pagan los contribuyentes y están al servicio de los contribuyentes”. “No tiene que estar ni el nombre de (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, ni el del presidente, ni el de (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, ni el de Jorge Macri”, manifestó Ritondo, quien realizó estas declaraciones tras el acto de presentación de la nueva Policía Federal Argentina (PFA). En tanto, el intendente de José C. Paz. Mario Ishii, defendió hoy la decisión de poner su nombre en las ambulancias del municipio, al destacar que la compra de estos vehículos se hizo bajo su gestión y cuando él administra, pone su firma.

“Estamos entregando bolsones de comida todos los días porque la gente se caga de hambre y cuestionan esto”, reprochó el jefe comunal tras la decisión de plotear las ambulancias del sistema de SAME provincial con la leyenda “Municipalidad de José C. Paz, intendencia de Mario Ishii”.

El intendente sostuvo que la compra de estas camionetas se hizo “todo con plata propia” durante su gestión, por lo que enfatizó: “Cuando yo administro, pongo mi nombre”. “La plata es la recaudación de los vecinos, pero el intendente soy yo, yo soy el que está administrando”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

River goleó a Gimnasia en La Plata y se mantiene al acecho de...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del fallo que ob...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Scioli participó de un locro con vecinos de Tigre en la Socie...

Federico Ugo: “Representamos la esperanza y el futuro de los ...

Eugenio Burzaco se reunió con vecinos de Tigre

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ