edición 7332 - visitas hoy 24806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas disfrutaron de la décima edición del “Camino del Santo”

Miles de personas disfrutaron de la décima edición del “Camino del Santo”
Durante Semana Santa se realizó el festival gratuito de música clásica más importante del país. Anoche, tuvo su cierre con un magistral concierto de la Orquesta Académica del Teatro Colón en la Iglesia San José.
Con entrada libre y gratuita, en San Isidro se llevó a cabo la décima edición del festival de música clásica “El Camino del Santo” que, durante Semana Santa, reunió a célebres exponentes del género.

Como todos los años, la actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda, contó con la dirección artística y participación del prestigioso pianista José Luis Juri.

“San Isidro tiene lugares acústicamente y arquitectónicamente ideales para los conciertos, como sus iglesias, casonas y colegios. La idea es que el público pueda disfrutar de la ciudad, a nivel turístico y cultural. Para esta edición logramos traer a la madrina del festival; la pianista Edith Fischer, que tuvo un doble rol, como pianista y maestra en una master class”, sostuvo Jurí

El ciclo se puso en marcha la noche del miércoles 12 con una gala lírico instrumental que reunió a destacados exponentes de la escena nacional en la iglesia San José. Se presentaron las mezzosopranos Virginia Correa Dupuy y Cecilia Díaz; el pianista José Luis Juri; la soprano danesa Annelise Skovmand y el tenor Duilio Smiriglia, entre otros.

“Es un orgullo estar en este valioso festival, en una fecha tan especial. Son noches inolvidables, felicito a los organizadores por tener ideas de este estilo”, resaltó el tenor Smiriglia.

La segunda jornada siguió en el Museo Pueyrredón, con el espectáculo infantil “Bastian y Bastiana” de La Compañía Babel Teatro. Hubo operas de Mozart y títeres en un escenario entre árboles.

Durante la noche, la chilena Edith Fischer y su marido, Jorge Pepi-Alos realizaron un brillante concierto a dos pianos –con un gran dominio técnico y una poderosa digitación- en el colegio San Juan El Precursor.

El viernes apenas pasadas las 20, nuevamente en el Colegio San Juan El Precursor, los pianistas Marcela Roggeri y Facundo Ramírez deleitaron al público.

En la ante última jornada, actuó el grupo vocalinstrumental “Música Baroco Capilla del Sol” en la Catedral de San Isidro. Luego, durante la tarde, Pablo Vucetich y Rodrigo Tavera (pianos) acompañados por un cuarteto de cuerdas realizaron un gran show en el colegio San Juan El Precursor.

Anoche, la gala de cierre estuvo a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Los jóvenes instrumentistas - dirigidos por el Maestro Francisco Noya- ofrecieron arreglos sinfónicos de Bach y completaron la velada con exitosas canciones de películas.

Últimas Noticias