www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12465










17/04/2017 - 18:18 | Zonales / San Isidro

Galmarini: "Los problemas educativos no se terminan con la paritaria docente"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El senador provincial Sebastián Galmarini junto a los concejales del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, visitaron la Escuela Secundaria N° 12 "Roberto Arlt" ubicada en la calle Formosa 1152, en el barrio "Las Casitas" de la localidad de Beccar. Fueron recibidos por su directora Cristina Sánchez y su vicedirectora Silvana Pascareta. También estaba presente la Inspectora de Educación Secundaria Claudia Sánchez Pérez.


La Escuela Secundaria N°12 recibe a chicos de los barrios Las Casitas, La Angelita y La Cava. En en el turno mañana tienen una matrícula de 175 alumnos, 40 por la tarde y 55 a la noche y tienen un aula maternal a la que asisten 8 chicos. Durante la recorrida por las instalaciones, la directora Cristina Sánchez explicó las necesidades que tiene el establecimiento: "La escuela se ve bien estructuralmente pero tiene muchas falencias. Se filtra agua por todos lados pero esto se agrava porque donde hay goteras están los tableros de electricidad lo que provoca una preocupación constante", y agregó: "también queremos que la escuela tenga un comedor, el espacio lo tenemos pero el dinero no. Queremos brindarles a los chicos la posibilidad de darles un buen desayuno y un almuerzo, como muchas escuelas lo hacen, pero todo es plata y no contamos con eso".

Asimismo, su vicedirectora Silvana Pascareta informó que "en los salones no hay luz, se necesitan 200 tubos para que los chicos puedan ver como deben. Las paredes se llueven porque el techo no tiene caída y eso provoca que con las lluvias se haga una pileta. A partir de eso tenemos goteras, rajaduras y humedad. Por otro lado, también faltan vidrios, arreglar puertas y los baños tienen pérdidas".

El senador provincial Sebastián Galmarini, quien recorre las escuelas del distrito desde hace muchos años para conocer en profundidad las necesidades que tienen y ayudarlas, señaló: "No es la primera vez que vemos que las escuelas en su infraestructura están con problemas. Hay muchas que se inundan, otras con filtraciones, algunas con ausencia de calefacción, o con mucho calor verano. Hay que comprender que ningún país va a crecer sin los chicos estudiando, con buena calidad educativa, y con profesionales que aporten al crecimiento de nuestro país”

El concejal Juan Medina, vecino del barrio comentó que "estamos muy comprometidos con todas las instituciones y las queremos ayudar. Esta escuela necesita estar bien para que los chicos puedan superar la situación extrema en la que viven. Acá vienen chicos de barrios con muchas necesidades y es importante que se sientan cómodos y contenidos”.

"Nuestro compromiso con la educación pública es total y queremos que nuestros chicos puedan estudiar y los docentes puedan trabajar en las mejores condiciones. Los chicos están siempre en primer lugar", desatacó Galmarini.

El legislador sanisidrense, para finalizar, hizo referencia al conflicto existente entre el gobierno y los docentes: "Los problemas de la educación no terminan con la paritaria docente, son mayores: tenemos ausentismo, violencia, graves faltas de infraestructura y servicios. El Gobierno confronta con los K por conveniencia, y no para hacer justicia ni para resolver los problemas. Lo que falta es decisión política".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ