edición 7333 - visitas hoy 31152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una puesta magistral, culminó el Festival Internacional de Música Virreinal en Tigre

Con una puesta magistral, culminó el Festival Internacional de Música Virreinal en Tigre
La última fecha del ciclo de música barroca contó con la presentación de la Orquesta de música popular Latinoamericana de Baires – Bancalari y el número “Tocatas y sonatas para tecla y violines”.
El Municipio de Tigre vivió el gran cierre de la segunda edición del "Festival Internacional Virreinal Santa María de las Conchas” en la Parroquia Inmaculada Concepción. Fue allí donde vecinos y visitantes asistieron a la última fecha del ciclo, que tuvo dos conciertos: la presentación de la Orquesta de música popular Latinoamericana de Baires – Bancalari y “Tocatas y sonatas para tecla y violines”.

Al respecto, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Esta noche fue el broche de oro de una propuesta pensada para traer lo mejor de la música barroca al corazón de la ciudad. Esperamos ansiosamente la oportunidad de tener una tercera edición y que la magia de los artistas que hoy hemos escuchado pueda regresar prontamente”.

Con el lema “Recuperar la historia para construir el futuro”, el festival propuso a los vecinos, turistas y visitantes de la ciudad una experiencia para disfrutar de bellas y antiguas composiciones y del talento de muy destacados artistas que ofrecen un mensaje de paz y solidaridad.

De esa manera, durante los días jueves y viernes de Semana Santa se llevaron a cabo el primer acto con “Lacrimarum Terra”, en manos del grupo Capilla del Sol, y “Nada es día, todo es noche”, del Ensamble Terra Australis, respectivamente.

Por otro lado, en paralelo los visitantes pudieron visitar la muestra fotográfica “Por las Huellas Misioneras en América Latina”, un conjunto de imágenes del archivo Jesuítico de Zurich tomadas por el Padre Platner y el fotógrafo Alemán Albert Lumte, en su recorrido por América Latina en 1950

Últimas Noticias