edición 7323 - visitas hoy 5960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes personales

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) cambiará la forma en la que se realiza la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales, con la idea de simplificar el trámite.
La información anual se cargará directamente en la web y su
presentación se hará por separado del de Ganancias, para el que el organismo también promete una mayor simplificación en los próximos meses, publicó el diario El Cronista.

La información fue revelada por funcionarios del organismo recaudador en una reunión del Consejo Consultivo de la AFIP con entidades que representan a los contadores nacionales y del interior.

Los funcionarios adelantaron que probablemente se atrase más la presentación de las declaraciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de trabajadores en relación de dependencia y otras personas humanas, las que ya habían pasado de abril y mayo al 30 de junio.

Esto último porque la AFIP no llegaría a tiempo de implementar los sistemas para un cambio radical en la presentación de los impuestos.

Hasta ahora la declaración anual de Ganancias y Bienes Personales se hacía mediante un aplicativo o formulario que generaba la página de Internet del organismo recaudador.

Ahora, Bienes Personales no se presentará más por aplicativo sino que los datos se volcarán directamente en la web.

Por eso, además, los dos gravámenes se empezarán a presentar por separado.

Se simplificará aún más el Impuesto a las Ganancias para trabajadores, dijeron los funcionarios de la AFIP a los representantes del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Colegios de Ciencias Económicas y representantes de entidades profesionales del interior del país con los que se reunieron.

Otra aclaración importante es que la nueva obligación de los empleados de presentar mensualmente el Siradig o formulario con los descuentos que quieren tomarse en el Impuesto a las Ganancias es solamente cuando tengan cargas de familia u otras deducciones para hacer.

Últimas Noticias