edición 7333 - visitas hoy 58405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras el paro, el gobierno retomó reuniones y analizó paritarias y ganancias con gremios del transporte

Tras el paro de la CGT, el Gobierno retomó hoy su estrategia de reuniones sectoriales con gremios y visitó a jefes de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), con quienes analizó las próximas paritarias y el impacto del Impuesto a las Ganancias.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director de la AFIP, Alberto Abad, visitaron a los sindicalistas de la CATT en la sede de La Fraternidad, donde fueron recibidos por el presidente de la entidad y miembro del Triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid; el anfitrión, Omar Maturano; el jefe de la UTA, Roberto Fernández; el de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; y el representante de Camioneros, Omar Pérez.

Brey, quien también es secretario de Prensa de la CATT, aclaró que en el encuentro se hablaron de los temas del transporte y que “no se abordó la agenda de la CGT”, la cual “se va a canalizar por la vía correspondiente”.

En el encuentro, que duró dos horas, los funcionarios y sindicalistas almorzaron carne con ensalada y uno de los gremialistas, apenas se sentaron alrededor de la mesa, advirtió que no iba a haber choripanes, comentario que desató las carcajadas de todos, luego de la polémica generada por la frase del presidente Mauricio Macri, quien había elogiado la marcha del 1 de abril por no haber contado con “micros ni choripanes”.

Fuentes sindicales consultadas por NA indicaron que en el encuentro se tocaron “por arriba” temas de la problemática del transporte, como las próximas paritarias y el impacto que sigue teniendo Ganancias sobre este sector, y precisaron que fue básicamente “una reunión de relaciones públicas” para descomprimir un poco la tensión tras la primera huelga nacional de la CGT contra la gestión de Macri.

“El Gobierno sabe que Héctor Daer y Carlos Acuña son más políticos y más dialoguistas. Por eso vinieron a reunirse con el miembro del triunvirato (Schmid) que saben que puede ponerse más duro. Y también es un reconocimiento al peso estratégico que tiene la CATT dentro de la CGT, lo cual quedó demostrado en el paro”, evaluaron los mismos voceros.

Por otro lado, la agenda de la CGT y los pasos a seguir tras el paro se seguirán analizando en una reunión del Consejo Directivo que realizarán el jueves 20.

Los sindicalistas de la CGT consideraban que la CGT los iba a convocar la semana próxima, pero este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó que vaya a haber una reunión con la cúpula de la central en el corto plazo y ratificó el mecanismo de las reuniones por sector.

En ese marco, la Casa Rosada ya firmó acuerdos con SMATA y Petroleros y buscará en breve cerrar paritarias con gremios afines, en torno al 19 y 20 por ciento, como ya lo hizo con el sindicato de Comercio.

Últimas Noticias