www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28869











10/04/2017 - 15:55 | Economia /

La recaudación tributaria de la provincia creció 37,6% durante el mes de marzo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires sumaron en marzo $17.883 millones, cifra que representa una suba del 37,6% en comparación con el mismo período del año anterior.


El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, subrayó que “la mejora registrada en el nivel de ingresos muestra el efecto positivo de los cambios que implementamos en la administración tributaria durante el último año, con el objetivo de formalizar la economía, ampliar la base de contribuyentes y promover el cumplimiento voluntario”.

A la vez, puntualizó que “en el buen resultado que exhibieron impuestos como Ingresos Brutos y Sellos también incidió la evolución favorable del nivel de actividad, con un repunte concreto en diversos sectores económicos”.

De hecho, la mejora en el Impuesto de Sellos, que creció en marzo un 58% y recaudó $1.377,5 millones, estuvo influenciada por el incremento registrado tanto en el patentamiento de vehículos como en las operaciones inmobiliarias.

En tanto que Ingresos Brutos, a partir de la evolución nominal de la actividad económica y un mayor nivel de cumplimiento formal de los contribuyentes, alcanzó un total de $11.603,2 millones, lo que constituye una suba interanual de 36,3%.
Por el Impuesto a los Automotores ingresaron $2.276 millones, que implican un aumento de 41,8% en comparación con el año pasado. En marzo, además del vencimiento de la segunda cuota del tributo, impactó en forma positiva la gestión de cobranza del organismo, que posibilitó recuperar deudas de Patente correspondientes a meses anteriores.

Respecto de Embarcaciones Deportivas, que totalizó $39,1 millones, con un crecimiento de 71,5% respecto de marzo de 2016, Fossati resaltó que “a través del cruce de datos con Prefectura y otras medidas de fiscalización, conseguimos reducir la evasión en este impuesto y casi triplicar el padrón de contribuyentes inscriptos”.

En declaraciones periodísticas, el titular de ARBA hizo hincapié en que “lograr este nivel de eficiencia en la administración tributaria es clave para nosotros, porque nos permite recuperar recursos que son indispensables para seguir transformando la Provincia”.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario, la recaudación sumó $1.992 millones, lo que representa una suba interanual de 55,5%. Además del Rural, en marzo venció la primera cuota del Inmobiliario Complementario, que registró un importante crecimiento debido a medidas de administración instrumentadas por ARBA para lograr mayor eficiencia y equidad en ese tributo.

Por otra parte, los planes de regularización aportaron $557 millones durante el último mes, mientras que en concepto de otros ingresos tributarios se recaudaron $38 millones.

De esa forma, durante el primer trimestre del año la recaudación propia de la Provincia acumuló $51.426 millones. De ese total, $34.008 millones corresponden a Ingresos Brutos; $5.112 millones a Inmobiliario; $6.362 millones a Automotores y Embarcaciones Deportivas; $4.537 millones a Sellos; $1.292 millones a planes de regularización y $116 millones a otros tributos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ