edición 7360 - visitas hoy 4985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno anuncia que endurecerá los controles a los sindicatos

El Gobierno anunció hoy una serie de disposiciones destinadas a endurecer el control sobre los gremios, como impedir que sean candidatos a conducirlos quienes tienen causas penales o civiles abiertas, en respuesta al paro general dispuesto por la CGT para este jueves.
Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y dirigidas al director nacional de asociaciones sindicales.

Incluyen mayor regulación en la conformación de las juntas electorales; la prohibición de que sean candidatos quienes tienen causas; un mayor control de las reformas, estatutos y cuentas; y rigurosidad en la aplicación de toda la normativa como el cumplimiento del cupo femenino en las listas electorales.

La disposición 7-E/2017 lleva la firma del secretario Legal y Técnico, Pablo Cusellas.

Voceros oficiales señalaron que la resolución es una “respuesta legal” al paro dispuesto por la CGT y precisaron que el impedimento de ser candidatos por tener procesos abiertos puede alcanzar a Omar Viviani, jefe de los peones de taxis, luego de haber sido denunciado por ordenar que “den vuelta los autos” de aquellos conductores que salieran a trabajar.

Últimas Noticias