edición 7359 - visitas hoy 30131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gendarmería liberó la Panamericana y 197 de manera parcial

Personal de Gendarmería Nacional consiguió esta mañana liberar al menos uno de los carriles centrales de la Autopista Panamericana a la altura de la Ruta 197, mano a la Capital Federal, Los carriles mano a provincia fueron totalmente liberados.
El piquete, que se mantiene allí desde las 6:00 de la mañana aproximadamente, se desarrolla en el contexto del paro nacional lanzado por la CGT en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había confirmado hoy que grupos de manifestantes tienen bloqueada la autopista Panamericana en el cruce con la Ruta 197 y adelantó que Gendarmería despejará el lugar para asegurar el tránsito.

"Hemos hablado con los manifestantes para que se retiren, ahora vamos a actuar", dijo la funcionaria, quien se encuentra en el cuartel central de la Policía en esta capital.

Miembros del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ante una fuerte presencia de agentes de fuerzas de seguridad, obstruían desde las 6 la circulación vehicular en el cruce de la autopista Panamericana y la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre.

En el primer paro general de la CGT y las CTA a casi 16 meses del inicio de la gestión de Mauricio Macri piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal y el Conurbano bloqueaban el tránsito en distintos accesos de la ciudad de Buenos Aires, aunque Bullrich advirtió que se desalojará a quienes se mantienen intransigentes en los cortes.

Últimas Noticias