www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17065











05/04/2017 - 20:48 | Información General /

La izquierda anunció piquetes en los accesos a la ciudad y el gobierno prometió despejarlos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Militantes de organizaciones de izquierda anunciaron que bloquearán mañana los accesos a la Capital Federal en apoyo a los reclamos del paro convocado por la CGT, aunque el Gobierno confirmó que desplegará un importante operativo de seguridad para despejarlos y garantizar que “aquel que quiere ir a trabajar, pueda”.


Los manifestantes comenzarán los piquetes en las primeras horas de la mañana para evitar la entrada de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires en lo que sería horario pico, aunque la conducción de la CGT se despegó de esta iniciativa y consideró que los cortes “serán inocuos porque no habrá transporte”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que “la idea” del Ejecutivo es “que no haya ningún tipo de bloqueo”, para lo cual se establecieron “una serie de mecanismos para evitar que se corten los principales ingresos y egresos de la Ciudad” con el despliegue de “mucho personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal”.

Uno de los puntos principales de concentración de militantes del Frente de Izquierda será en la entrada a la autopista Buenos Aires-La Plata, donde interrumpirán el tránsito desde las 6:00.

Lo mismo harán en otros accesos a la ciudad como son el Puente Pueyrredón; Acceso Oeste, en la zona del Hospital Posadas; el puente Alsina; General Paz y Constituyentes o Puente La Noria, mientras que a las 11:00 está previsto un acto en el Obelisco porteño.

También realizarán piquetes en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, y en varios tramos de la autopista Panamericana: a la altura de Márquez, en el cruce con la Ruta 197, en la bajada de Bancalari, en el puente con Henry Ford y se está analizando también un corte en el kilómetro 48.

Mientras tanto, también a las 6:00 y en el Puente Pueyrredón, se concentrarán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, y a las 11:00 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se estará celebrando la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial y está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional por la provincian de Buenos Aires del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el FIT, aclaró este miércoles que hace “responsables a los Gobiernos nacional, bonaerense y porteños de cualquier tipo de hecho de violencia” que se pueda generar en las manifestaciones.

En tanto, el Gobierno insiste en que aquel “que quiere parar o hacer valer su derecho a huelga puede hacerlo” pero que “bloquear los accesos es un delito”, por lo cual actuará para que no se cierren los accesos.

“La idea es que no haya ningún tipo de bloqueo. No queremos que mañana se discuta si hay o no bloqueo. Queremos que la gente que quiere ir a trabajar, pueda ir a trabajar”, explicó la ministra Bullrich y agregó que su cartera va “a garantizar que la gente se pueda sentir tranquila en la calle”.

En este marco, del Caño advirtió que el Ejecutivo está “amenazando con reprimir los piquetes” y resaltó “el derecho a la protesta y a la lucha por los reclamos de los trabajadores”.

“La CGT lanzó este paro para 'descomprimir'. Por el contrario, desde la izquierda y el sindicalismo combativo sostenemos que debe ser el inicio de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, acabar con los despidos y el trabajo precario, y lograr que nadie gane menos de los que cuesta una canasta familiar”, resumió Del Caño en un comunicado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ