edición 7354 - visitas hoy 33843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan optimizar la relación entre médicos y pacientes en los hospitales bonaerenses para una mejor atención

Casi todos los hospitales bonaerenses aplican desde hoy el programa de “humanización” de las relaciones entre médicos y pacientes, para bajar la conflictividad y mejorar las relaciones de convivencia en pos de una mejor atención.
Este miércoles se sumaron 32 centros de salud a los 43 que ya habían comenzado a implementar esta iniciativa desde el año pasado, se informó oficialmente.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó en la sede de la Fundación Navarro Viola la puesta en marcha del Programa “Hospitales Humanizados - Cuidar a los que cuidan” en los nosocomios.

Ortiz explicó que se trata de un “cambio de paradigma” en la salud pública, a partir de la promoción del cuidado de los médicos y enfermeros en su ámbito laboral.

“Esto favorecerá que los trabajadores de los hospitales logren relacionarse de una manera todavía más humana con sus pacientes y colegas, a través de políticas de gestión de personas y sus nuevos modelos vinculares”, dijo Ortiz.

La ministra firmó la incorporación de los establecimientos al programa junto al director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, y a la asesora de esa dirección provincial, Gabriela Carobene.

Busso explicó que un hospital humanizado “centra su servicio de atención en el reconocimiento de sus pacientes y los trabajadores que lo integran como sujetos de derechos, promoviendo así el desarrollo de los vínculos saludables”.

El Programa se propone reducir los niveles de conflictividad en ámbitos sanitarios, a través de capacitaciones para directivos y personal de establecimientos de salud que medien en conflictos de cara al mejoramiento del clima laboral.

Se brindarán capacitaciones a los profesionales direccionadas a gestión estratégica; la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria mediante un acuerdo con ISALUD y la UNLP, se informó.

Últimas Noticias