edición 7351 - visitas hoy 33825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada de prevención de Adicciones en Pilar

El intendente Nicolás Ducoté participó de la Jornada de Capacitación en Adicciones que estuvo a cargo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y se realizó con el apoyo del municipio de Pilar y la Universidad Austral.
La actividad tuvo lugar en el Instituto de Ciencias para la Familia de este establecimiento educativo. El jefe comunal estuvo acompañado por el director nacional de Capacitación de Sedronar, Fernando Trabucco; el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, y el Director de Adicciones, Daniel Agostino.

Durante sus palabras, Ducoté se refirió a los docentes, alumnos y trabajadores sociales presentes en el encuentro, a quienes les agradeció el tiempo y energía destinados a trabajar en conjunto esta problemática, y luego destacó: “Uno de nuestros objetivos es sacar a la droga de los barrios y seguir avanzando con los preventores comunitarios y otros programas que están en marcha para lograrlo”.

A continuación, el jefe comunal agregó: “El municipio es la principal contención para las familias que sufren esta problemática. Agradecemos a Gustavo Trindade que nos entusiasmó para crear la Dirección de Adicciones durante nuestra gestión. Esta tarea no hubiéramos podido realizarla sin el apoyo de Sedronar”.

Por su parte, Trabuco destacó que “Pilar es uno de los pocos municipios que está realizando jornadas de formación y capacitación y dispuesto a poner en marcha medidas concretas, herramientas y dispositivos para trabajar en la prevención y tratamiento de las adicciones”. En este sentido, las autoridades anunciaron que están avanzando en la creación de una diplomatura con especialización en Adicciones.

En tanto que Gustavo Trindade, expresó: “Como representante del poder legislativo, considero de gran utilidad participar de estas actividades. Por este motivo, desde el Concejo Deliberante declaramos a esta jornada de interés municipal, para que cuente con todo el apoyo”.

La jornada se desarrolló entre ayer y hoy en el campus del Hospital Austral, donde los disertantes expusieron sobre temáticas relacionadas con el tema como el establecimiento de redes preventivas y la asistencia técnica y la promoción de la búsqueda de una red que tenga a la inclusión social como eje del proyecto de vida de las personas en riesgo.

Últimas Noticias