edición 7333 - visitas hoy 15371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia elogió el sistema de salud municipal de San Isidro

La ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz se reunió con el intendente Gustavo Posse, secretarios de Salud y directores de Hospitales de la Región V, que agrupa a 13 municipios.
La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, señaló que San Isidro se destaca dentro de otros municipios por sus buenos indicadores en materia de salud. Fue en el marco de una reunión de la Región Sanitaria V, que se realizó hoy en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

La Región Sanitaria V agrupa a 13 municipios: San Isidro, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. En las reuniones se debaten problemáticas en salud y se buscan soluciones para garantizar el acceso y la cobertura a todos los bonaerenses.

“San Isidro se destaca dentro de otros municipios por tener indicadores muy buenos en materia de salud. Hace muchos años que invierte en el sistema de salud y eso se nota en sus hospitales y Centros de Atención Primaria. El objetivo de la Provincia es corregir la desigualdad de los indicadores entre los municipios para lograr un servicio de salud mejor”, expresó Ortiz.

En el mismo sentido, Ortiz sostuvo: “la Región Sanitaria V tiene buenos indicadores y debemos trabajar para que estos se repliquen en otras regiones, porque nuestra aspiración es disminuir la desigualdad y contribuir a la equidad en materia de salud pública”.



El intendente de San Isidro indicó: “Son reuniones muy importantes porque se discuten y resuelven diferentes cuestiones en salud para la Región Sanitaria V. El esfuerzo del Ministerio de Salud Provincial apunta a la atención digna de todos los hospitales y eso requiere el esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y Municipio”.

En el encuentro, se trataron temas como la campaña de vacunación, la implementación del SAME Provincia, y el financiamiento del sistema de salud de San Isidro que, según dijo Ortiz: “es una cuestión clave para esta región”.

Últimas Noticias