edición 7332 - visitas hoy 21056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a cinco policías bonaerenses por el incendio en la comisaria de Pergamino que dejó siete reclusos muertos

Cinco policías bonaerenses fueron detenidos hoy a pedido del fiscal Nelson Mastorchio por estar imputados en la causa que se investiga tras el incendio en la comisaría Pergamino 1era. que dejó como saldo siete reclusos muertos el pasado 2 de marzo, mientras que el comisario Alberto Donza está prófugo.
Fuentes judiciales informaron que los efectivos fueron acusados por el fiscal de abandono de persona seguido de muerte, delito que contempla una pena de entre 5 y 15 años de reclusión o prisión.

Los policías detenidos son los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, el sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Rodas.

Para Mastocchio los uniformados “no hicieron todo lo posible” para salvar de morir asfixiados a los presos durante el trágico episodio.

El hecho se produjo el pasado 2 de marzo cuando presuntamente por una pelea entre dos presos todo derivó en una requisa y una posterior protesta que dio lugar a una quema de colchones.

Al lugar acudieron bomberos, que sofocaron las llamas y encontraron los cuerpos de los presos identificados como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Chillito Claros (de nacionalidad colombiana), Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

El fiscal realizó una inspección ocular en los calabozos de la comisaría y se entrevistó con los familiares de las víctimas, a quienes les pidió que guarden las pruebas que tenían en sus teléfonos celulares, enviados por los mismos reclusos desde la seccional.

Mastorchio explicó que iba a tomar declaración a los uniformados de la Policía Bonaerense que estaban el día del hecho y también detalló que iba a tratar de “determinar por qué los presos tenían teléfonos celulares en las celdas”.

El fiscal había confirmado que a partir del enfrentamiento ocurrido entre dos de los detenidos, “los policías volvieron a encerrarlos en la celda y en señal de protesta, porque querían salir y deambular nuevamente por los pasillos, empezaron a incendiar los colchones”.

Últimas Noticias