www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25798










02/04/2017 - 0:10 | Zonales / San Fernando

Andreotti inauguró las sesiones ordinarias 2017 del HCD de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando inauguró ésta sábado las sesiones ordinarias del HCD con un balance de gestión y reclamó a Nación y Provincia en temáticas de salud, educación y seguridad. Además, exigió por el estado del Hospital Provincial y las escuelas públicas; y pidió la administración de la Costa al Municipio. ver video


El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período 2017 de sesiones ordinarias en el renovado recinto de sesiones del histórico edificio, ubicado en 3 de Febrero 1074. El Intendente Luis Andreotti realizó el discurso inaugural en presencia del pleno de su gabinete de gobierno; el cuerpo entero de concejales; consejeros escolares; referentes sociales; y vecinos.

Durante el primer tramo, Andreotti hizo referencia a la situación social y económica que atraviesa el país: "A un año del tan promocionado cambio; estamos frente a un Gobierno que aún no ha logrado cumplir con las promesas realizadas para recuperar la Argentina, no ha logrado poner en funcionamiento la economía interna, generar trabajo y dar respuesta a la pobreza".

"Con medidas tales –agregó-, como devaluación de la moneda, quita de retenciones, suba de la tasa de interés, remoción de subsidios a los servicios básicos, aumento del peaje y transporte público; se incrementó el proceso inflacionario y acentuó la disminución del poder adquisitivo de la población".

En este sentido, lamentó que “los resultados están a la vista, el déficit y la deuda están aumentando a la par de la pobreza; estamos ante un escenario de país donde los ricos son mucho más ricos y los pobres mucho más pobres".

Al terminar su discurso, el Intendente Andreotti dialogó con los medios de comunicación presentes. “Lo importante es que creo que San Fernando tiene el acompañamiento del vecino. Uno puede tomar muchas decisiones políticas, fundamentalmente trabajar en el tejido social y darle mucho valor a estar cerca de la gente, incluyendo e igualando oportunidades, pero se logra gracias al apoyo del ciudadano, que participa de este equipo al pagar sus tasas”, manifestó.

Por otro lado, señaló que “hay una buena relación con la Provincia, pero es de diálogo y visita, de realizaciones es cero”. “Realmente a mí me tiene preocupado el tema de la Costa -agregó-. Primero, por la demora del traspaso de la administración de un lugar que es nuestro, que lo teníamos desde el año 69' y por desempolvar un expediente durante el gobierno de Scioli, nos la sacaron”.

Aseveró que “todo el mantenimiento de la Costa lo hace el Municipio, y por suerte, más de 10 mil personas pasan por fin de semana y está todo muy lindo”. “Es un lugar que va la familia, y nos pone muy orgullosos, por eso no solamente queremos mantenerla, sino que queremos agrandarla. Y acá hay personas que tienen 8 hectáreas de parque para que disfruten apenas 200 personas, que encima de no querer pagar un impuesto, se la vedan a 160 mil vecinos”, dijo.

Andreotti también destacó el trabajo de la Comuna en la inclusión social: “En el presupuesto del año pasado invertimos unos 140 millones de pesos en educación, cultura, ayuda a las escuelas provinciales y deporte. Le damos mucha importancia, para darle a cada chico o abuelo una inclusión al sistema social. Y hoy lo vemos a través de todos los polideportivos, con una gran participación pasando más de 40 mil personas por mes a disfrutarlos”.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, analizó que “el discurso giró en dos ejes; una bajada fuerte política, informándole a la Provincia y a Nación de los temas que nos tienen preocupados, como la administración de la costa, el Hospital de San Fernando, las obras hidráulicas y varios temas más que comentó; y por el otro lado, un balance de gestión y las grandes obras que se vienen”.

“Desde el Municipio de San Fernando seguimos mejorándole la calidad de vida al vecino, que es lo que queríamos desde que asumimos”, sostuvo Aparicio.

Andreotti concluyó: “La verdad que la cantidad de obras es mucha, y todas tiene su importancia. Si vos me decís, cual me gustaría completar ya, es el túnel de Quirno Costa, que es integración, seguridad e inclusión. El resto va en camino de la cultura, la educación, el deporte, el trabajo en el tejido social y la salud”.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes también en apertura de sesiones del HCD; los secretarios de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, de Gobierno, Luis Fleitas, de Obras Públicas, Santiago Ríos, de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, de Modernización, Gonzalo Cornejo; el Subtesorero General de la Provincia, Facundo Fernández, subsecretarios, directores y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ