edición 7360 - visitas hoy 59850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le ganó a un duro Defensa y Justicia y se afirmó como líder

Boca le ganó a un duro Defensa y Justicia y se afirmó como líder
Con sufrimiento y sin jugar bien, Boca se afianzó como líder del torneo de Primera División, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre un duro Defensa y Justicia, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la decimoctava fecha.
El delantero Darío Benedetto, a los 26 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco de la ribera, que alcanzó los 40 puntos, cinco más que Newell's, que hoy venció a Atlético Rafaela, y seis más que San Lorenzo, que este domingo visitará a Tigre.

En tanto, el “Halcón” de Varela, que volvió a mostrar una buena imagen, pero careció nuevamente de peso en el área rival, sigue lejos de los puestos de vanguardia, con 20 unidades.

Defensa fue un duro escollo para los boquenses, que extrañaron a Fernando Gago, ausente por lesión, y no encontraron variantes para doblegar a un rival que presionó durante la mayor parte del encuentro.

Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Becaccece no pudieron plasmar en ofensiva lo hecho desde la mitad de la cancha y Boca terminó llevándose los tres puntos por el oportunismo de Benedetto y el juego individual de Ricardo Centurión.

Defensa y Justicia se plantó como un equipo ordenado, compacto y con mucha presión, buscando cortar los circuitos de juego de Boca, que debía resolver el problema de jugar sin Gago.

En apenas dos minutos, Alexander Barboza Ullua intentó despejar tras unos rebotes en el área, pero el balón le cayó a Centurión, que estuvo cerca de convertir, punteándola por sobre el cuerpo de Gabriel Arias, aunque sin puntería.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Beccacece ganaron en confianza, recuperando rápido el balón y obligando a Boca a tirar pelotazos, ya que no encontraba espacios para desplegar su juego.

A los 16, una rápida combinación entre Cristian Pavón y Benedetto pudo poner en aprietos al fondo visitante, pero Centurión no pudo conectar el centro lanzado desde la derecha por el punta cordobés y dejó pasar la oportunidad.

Promediando la primera etapa, el juego se desarrollaba en el mediocampo, donde Defensa recuperaba rápido, pero no mostraba peso ofensivo como para generar peligro ante la valla defendida por Agustín Rossi.

Por su parte, Boca, cada vez más nervioso, regalaba el balón ante la impotencia de no poder encontrarle la vuelta al rival, y a esto se sumaban las infracciones que cometía el colombiano Sebastián Pérez, muy solo en la marca y superado en número por los futbolistas de Defensa.

Cuando el primer tiempo se terminaba, los “xeneizes” tuvieron una ocasión de gol clarísima, pero el palo izquierdo devolvió el cabezazo en soledad de Benedetto, habilitado por un centro lanzado desde la izquierda por Jonathan Silva.

.
Ya en el complemento, Defensa se animó un poco más, jugó unos metros más arriba y desnudo las falencias de una última línea boquense nerviosa, que cometía errores , forzada por la presión.

Sin embargo, las buenas intenciones del conjunto de Varela se diluían a la hora de la definición, un problema de arrastre, que le costó varios puntos en el certamen.

Así fue que a los 9 minutos un buen centro cruzado desde la izquierda por Rafael Delgado no fue aprovechado por Krapof, que remató débil, y dos minutos más tarde el mismo delantero lo tuvo de frente al arco, pero fue tapado con lo justo por Santiago Vergini.

Lejos de su mejor versión, Boca logró quebrar a un duro rival, a los 26 minutos, en una de las pocas buenas acciones ofensivas de la noche.

Centurión encaró rivales, cedió para Benedetto, su remate pegó en el travesaño, Solís tomó el rebote, se la dio otra vez al “Pipa” y esta vez pudo batir a Arias con un fuerte derechazo.

El gol le dio tranquilidad a Boca y fue un duro golpe para Defensa, que perdió equilibrio y ya casi no pudo volver a inquietar frente a la valla de Rossi.

En tanto, Boca pudo ampliar la diferencia, pero Centurión erró un gol increíble, cabeceando por sobre el travesaño cuando estaba solo, abajo del arco, luego de una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina.

Síntesis:
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Ignacio Rivero, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Juan Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 26m Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Hernán Fredes por Castellani (DJ), 16m Nicolás Stefanelli por Kaprof (DJ), 20m Nazareno Solís por Sebastián Pérez (B), 33m Wilmar Barrios por Pablo Pérez (B), 35m Tomás Pochettino por Bouzat (DJ), 38m Leonardo Jara por Pavón (B).

Últimas Noticias