edición 7354 - visitas hoy 20349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sector del peronismo bonaerense pidió que haya internas e Intercambió señales con Randazzo

Dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy la conformación de un espacio político que plantea la necesidad de construir “un proyecto superador” al del Gobierno y subrayaron que “la mejor manera de conseguir unidad” es a través de las PASO, en un guiño a la posible candidatura Florencio Randazzo.
Al encuentro desarrollado en la ciudad de Junín, en la sede del sindicato SMATA, concurrieron intendentes del Grupo Esmeralda, gremios agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y el Movimiento Evita, además del expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La reunión tuvo como objetivo enviar una señal al exministro de Transporte, que deja correr las versiones sobre una eventual candidatura suya en las elecciones primarias (PASO) y que, a su vez, dio su guiño al mandar al encuentro a Aníbal Pittelli, presidente del PJ de Chivilcoy y hombre cercano a Randazzo.

La presencia de Domínguez también formó parte de ese mensaje, dado que el presidente de la Cámara de Diputados es mencionado como posible compañero de lista del exfuncionario nacional.

En Junín, los dirigentes peronistas anunciaron la conformación de un espacio político que plantea “la necesidad de construir un proyecto superador al modelo de ajuste y exclusión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

Además, subrayaron que “la mejor manera de conseguir una auténtica y verdadera unidad es a través de las PASO” y que, para ello, organizarán “una serie de encuentros en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y profundizar estas ideas”.

En el PJ bonaerense conviven actualmente el kirchnerismo, que quiere clama por la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, y aquellos que tomaron distancia de la dirigente y sostienen que las candidaturas deben dirimirse en las PASO.

Además de Domínguez y Pittelli, del encuentro participaron, entre otros, el diputado nacional y presidente del Bloque Justicialista, Oscar Romero; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

También asistieron el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el secretario general del gremio de peones de taxi, Omar Viviani; su par de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, y el diputado provincial Gustavo Di Marzio, entre otros.

Últimas Noticias