edición 7359 - visitas hoy 53212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Frankestein debe morir", coronó la última proyección de terror del Cine Club Tigre

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, llevó a cabo la última fecha de la tercera edición del Cine Club Tigre en la que se proyectó la película "Frankestein debe morir". Dicha actividad, a cargo del grupo "La Cripta Tigre", se realizó en formato de 16 mm.
La acción comenzó apenas entraron los primeros asistentes al jardín del Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda 470, de la ciudad de Tigre. Uno a uno fueron ingresando, siendo recibidos por tenebrosos zombies. La bienvenida encarnada por actores generó el clima adecuado para introducir al público al momento de iniciar la proyección del film.

La jornada incluyó un intervalo, que se produjo promediando la película. Posteriormente se realizó el sorteo de la taza y la remera distintiva del CineClub Tigre.

Esta producción fílmica realizada en 1969, a cargo del director Terence Fisher, sorprendió a varios seguidores del cine de terror presentes en el lugar, que no conocían la obra de Fisher. Otros participantes revivieron momentos personales a partir del film, cuya repercusión fue notoria en la década de 1970.

El cierre se prolongó con la charla cinéfila entre los amantes del género, diseminados por los jardines y la galería del museo.

Las proyecciones del CineClub Tigre continuarán el próximo viernes 7 de abril en el mismo lugar, luego el 20 en el Museo Sarmiento y volverá al Museo de la Reconquista el 28 de abril.

Para más información sobre los ciclos culturales que lleva adelante Tigre, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Últimas Noticias