edición 7353 - visitas hoy 49139

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

Julio Zamora: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
El intendente de Tigre encabezó el acto conmemorativo por el 35° aniversario del conflicto bélico. Las actividades continuarán este sábado y domingo, con la tradicional vigilia de los ex combatientes y la colocación de una ofrenda floral en el monumento Malvinas Argentinas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto conmemorativo por el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas, en homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar en 1982. La ceremonia se realizó en la Plaza Cabo Segundo José Eduardo López, de la localidad de Troncos del Talar.

“Es una causa de todo el pueblo argentino, que excede las ideologías y los partidos políticos. Hay consenso absoluto en que estas islas fueron, son y serán argentinas, y vamos a seguir trabajando en cada ámbito por eso”, expresó el jefe comunal en su discurso.

Zamora también destacó que “la comunidad de Troncos del Talar y sus funcionarios trabajan mucho todos los años para que este evento tenga la emoción y el respeto que se merecen nuestros caídos y veteranos. Esta fecha significa la voluntad de nuestro pueblo de recuperar las Malvinas y de reafirmar los derechos soberanos que tenemos sobre ellas”.

Durante el acto se entonaron el himno nacional y la marcha de Malvinas, a cargo de la banda de música de los institutos en formación de Prefectura Naval Argentina, dirigida por el suboficial ayudante de segunda, Miguel Ángel López. Hubo un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber, y se colocó una ofrenda floral en la placa que recuerda al Cabo Segundo José Eduardo López y a los héroes fallecidos en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.

Se realizó una invocación religiosa, la lectura de poesías alusivas por estudiantes del distrito, y para coronar el homenaje se realizó el desfile característico con la participación de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, veteranos de guerra y fuerzas de seguridad como la Prefectura Naval Argentina, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Policía local, Bomberos Voluntarios de Tigre, entre otras.

El presidente de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini, expresó: "Somos soldados veteranos que fueron a luchar y a dar la vida por la patria. Sabemos que las islas están dentro del territorio nacional, y queremos que así lo sea hoy en día. Por eso, apostamos a la democracia y a la gente, que no se olviden lo que es Malvinas, y pedimos a las autoridades que luchen en son de paz para recuperar ese pedacito de tierra que es muy importante para nosotros y para nuestras familias".

En tanto que el prefecto mayor de Prefectura Naval Argentina, Osvaldo Aguirre, destacó: "Para la Prefectura Naval, el cabo segundo José Eduardo López
es uno de los héroes máximos que tiene la fuerza. Nos honra venir a Tigre todos los años y conmemorar un aniversario y recordar a quien dejó su vida en las aguas heladas del estrecho San Carlos. Estamos muy agradecidos con el municipio por este homenaje".

La Unión de Ex Combatientes de Tigre agrupa a 60 vecinos veteranos. Por medio de diversos actos e iniciativas, llevan adelante su objetivo principal: mantener viva en la memoria de la comunidad el recuerdo de los compañeros caídos durante la guerra de las Malvinas, librada en 1982.

Cabe destacar que este fin de semana continuarán las actividades conmemorativas. El sábado 1 de abril a las 20 hs se dará inicio la tradicional vigilia de los ex combatientes de Malvinas, en Avenida Alvear y Avenida Pacheco, Estación Benavídez, que culminará a las 0 hs. del domingo. En tanto que el cierre del programa de actividades será el domingo 2 de abril a las 10 hs con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento Malvinas Argentinas, ubicado en Paseo Lavalle, Tigre centro.

Estuvieron también presentes durante el acto: la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el prefecto principal de Prefectura Tigre, Jorge Ramírez; el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello; los concejales Sonia Gatarri, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Federico Pérez Gaviola; el secretario general del municipio, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la directora Ad Honorem del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del distrito, Gisela Zamora; el presidente del Consejo Escolar del distrito, Adrián Pintos; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; representantes de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas; representantes de la Comisión de Homenaje Permanente de la Gesta de Malvinas; organizaciones de la sociedad civil; directivos, docentes y alumnos de las escuelas locales; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias