edición 7354 - visitas hoy 12502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri presentó el programa “Ver Para Crecer”

Jorge Macri presentó el programa “Ver Para Crecer”
Durante el día de hoy, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la Escuela Manuel Dorrego para presentar el programa “Ver Para Crecer”. El objetivo de dicho programa es contribuir a que los chicos de los colegios del municipio puedan desarrollar su visión de la mejor manera.
“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar este plan que genera mucha igualdad y mucha oportunidad para todos de seguir aprendiendo, es una necesidad que tenemos en la educación en general, el colaborar con los chicos, es justamente ver para crecer y para aprender” detalló el Intendente, y agregó “La idea es que cada chico que tenga problemas en su visión pueda elegir que anteojo quiere usar, se les hace un análisis oftalmológico a cada alumno con profesionales de la salud y en el plazo de 10-15 días se les hace entrega de sus anteojos para que puedan aprender de la mejor manera”

“Ver Para Crecer” Se realiza en 25 escuelas públicas primarias del municipio, donde cada institución va a designar un espacio cómodo y con buena iluminación para que los profesionales revisen a los chicos. Estos están formados por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos que revisan a niños y adultos a través de un test de agudeza.

“Muchas veces los profesores piensan que hay alumnos que tienen problemas de atención o de conducta y en realidad lo que es afecta es la visión. La idea es poder ayudar a que eso no suceda, que cada nene puede aprender de la mejor manera.” finalizó el Intendente Macri

En caso de necesitar anteojos, se les va a elaborar una receta a los participantes para saber qué tipo de anteojos y tratamiento necesitan y serán entregados de manera gratuita. Los chicos que presenten alguna patología que no pueda ser solucionada en ese momento, van a ser comunicados con la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para ser derivados a distintos profesionales.

En total, el programa va a revisar a más de 5000 chicos y 900 adultos.

Últimas Noticias