edición 7323 - visitas hoy 5192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes cortaron la Panamericana y hubo tensión por un operativo de Gendarmería

Tensión entre docentes y Gendarmería durante corte en Panamericana
Maestros cortaron hoy uno de los accesos a Panamericana y la Gendarmería montó un operativo en un intento por evitar el corte, lo cual hizo crecer la tensión en el conflicto del sector.
La secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, Gabriela Macauda, sostuvo en diálogo con NA que el Gobierno quiso "asustar a los docentes" con el operativo montado.

"Es desproporcionada la cantidad de gendarmes ante la manifestación", cuestionó la gremialista, quien destacó: "Ya entramos en la cuarta semana de lucha".

Respecto de la oferta de la administración de María Eugenia Vidal, evaluó que fue una "cifra ridícula y una provocación más fue lo del presentismo".

"Así fue como nos encontramos cara a cara con la Gendarmería, que no pudo impedir el corte en la colectora", consideró la dirigente, quien señaló: "En principio querían impedir que subiéramos".

El secretario general de SUTEBA Tigre, Alfredo Cáceres, cuestionó: "En vez de responder al reclamo de un sueldo que alcance para vivir, nos mandan un operativo. Estamos reclamando lo que es justo".

En declaraciones televisivas, aseguró: "No estamos jugando. Lo único que tenemos es nuestro salario y la dignidad, es lo que estamos defendiendo".

Así lo evaluó ante el cordón de Gendarmería en medio de la manifestación llevada a cabo en Panamericana y 197 en el marco de la huelga de 48 horas, convocada luego de que fracasara un nuevo encuentro el martes con autoridades de la provincia.

Por su parte, secretario general de SUTEBA Escobar, José Magallanes, consideró: "Es desproporcionada la cantidad de gendarmes que hay con relación a la cantidad de maestros".

Durante la última reunión, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo para usar el dinero que destina al pago de suplentes para aumentar el salario de los docentes que "van a trabajar".

Así, la propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras propuso otra vez la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

"El gobierno mantiene el descuento arbitrario de días de paro y el pago extraordinario a quienes no hicieron medidas de fuerza, lo que fue rechazado por los docentes y la Justicia", criticó SUTEBA en un comunicado.

Últimas Noticias