edición 7323 - visitas hoy 10014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan más de 3.400 animales que eran comercializados ilegalmente

Rescatan más de 3.400 animales que eran comercializados ilegalmente
A través de tres allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y en CABA. por la Policía Federal, se logró rescatar a más de 3.400 animales cautivos e identificar a los responsables.
“Esta organización se dedicaba a la exportación, compra y venta de anfibios, aves y otra especies; los tenían hacinados y en condiciones deplorables. Lo estábamos investigando desde el mes de septiembre de 2016”, expresó la ministra Bullrich y añadió: “Gracias al trabajo de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio y de la Policía Federal, pudimos identificar a los involucrados y rescatar los animales”.

El operativo fue supervisado por el Ministerio, a través de la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco. Paralelamente, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, realizó el trabajo de coordinación y articulación con las autoridades de los lugares en donde se realizaron los allanamientos, para garantizar el éxito del operativo.

Los allanamientos efectuados por PFA, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, se realizaron en una finca de Villa Maipú, partido de San Martin; en un predio de Cañuelas, ubicado en la Ruta 205 y Libertad, provincia de Buenos Aires, y en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.


Entre los animales rescatados hay cocodrilos, lagartos overos, serpientes pitones, lémures, monos, pavos reales, guacamayos, tortugas, loros, bovinos, ovinos, equinos, llamas y alpacas.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, Secretaría del Dr. Ricardo Daniel Bomparola, solicitó la colaboración de la Dirección Nacional de Investigaciones para coordinar las pesquisas y detener a los miembros de la banda. Se trata de tres hombres argentinos mayores de edad, quienes están afectados a la causa.

Asimismo, para el operativo también se pidió la cooperación de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que actúe en el ámbito de sus competencias.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Dr. Carlos Horacio Aostri, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°19, Secretaría Dra. Sabrina Menéndez.

Últimas Noticias