edición 7323 - visitas hoy 5585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Chiqui” Tapia es el nuevo presidente de la AFA, tras un año y medio de intervención de la FIFA

“Chiqui” Tapia es el nuevo presidente de la AFA, tras un año y medio de intervención de la FIFA
Luego de casi un año y medio de intervención de la FIFA, Claudio “Chiqui” Tapia fue nombrado hoy como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por mayoría, en la Asamblea extraordinaria que se realizó en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.
En la votación, para la que estaban habilitados 43 asambleístas y solo había una lista que encabezaba Tapia, 40 dirigentes sufragaron por Tapia, mientras que tres clubes se abstuvieron (River, Colón y Newell s).

“En nombre de quienes componen este Comité Ejecutivo agradecerles a quienes desde el convencimiento nos han acompañado para llegar acá, y a quienes por diferentes motivos no acompañan un proyecto los necesitamos para que verdaderamente comencemos a refundar la AFA”, afirmó en sus primeras palabras como titular de la casa madre del fútbol nacional.

A Tapia lo acompañarán como vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca), vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente) y vicepresidente tercero Guillermo Raed (Club Mitre de Santiago del Estero).

Esta fue la segunda elección para elegir presidente de la AFA tras la muerte de Julio Grondona, ocurrida a mitad del 2014, pero en la anterior ocurrida el 3 de diciembre de 2015, todo terminó en un escándalo luego que al recontar los votos de los 75 asambleístas se llegó a un insólito empate 38-38.

En esa ocasión los candidatos de las dos listas fueron Luis Segura (había completado el mandato de Grondona tras su muerte) y Marcelo Tinelli.

El mandato de Tapia durará cuatro años, hasta el 2021, y como primer tema a tratar tendrá la apelación a la sanción de Lionel Messi de cuatro partidos impuesta por la FIFA, y la situación de la Selección nacional y de su entrenador Edgardo Bauza.

La jornada en el gimnasio de Futsal de la AFA en Ezeiza transcurrió con normalidad, y la Asamblea fue presidida por Armando Pérez, presidente de la Comisión de Regularización impuesta por la FIFA, mientras que también estuvieron los demás integrantes de la misma.

Entre los puntos que se aprobaron en la Asamblea estuvo la aprobación por parte de la AFA de la cesión de los derechos audiovisuales a la empresa Fox-Turner, por los próximos cinco años.

Al momento de la votación, Pérez comenzó a llamar a cada uno de los 43 asambleístas, quienes pasaron al cuarto oscuro y emitieron su voto, mientras que Javier Medín, integrante de la Comisión de Regularización, fue el encargado de abrir los sobres y recontar los votos.

Promediando el recuento de votos la Asamblea de dirigentes comenzó a aplaudir la elección de Tapia, quien recibió el primer abrazo de parte de su suegro Hugo Moyano, y luego de Daniel Angelici, ambos sentados a su lado.

En la Asamblea estuvieron ausentes dos hombres de peso en la dirigencia argentina como Matías Lammens (San Lorenzo) y Rodolfo D Onofrio (River), aunque ambos clubes estuvieron representados por los vicepresidentes Marcelo Tinelli, del “Ciclón”, y Jorge Brito, del “millonario”.

Últimas Noticias