edición 7322 - visitas hoy 25765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fox Turner será la encargada de transmitir el fútbol por los próximos 5 años

La Asamblea Extraordinaria de la AFA aprobó hoy la oferta de la empresa estadounidense Fox Turner para que sea la adjudicataria de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.
Durante la exposición del Comité de Comité de derechos audiovisuales, a cargo del presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, se dejó en claro que el contrato con la empresa Fox Turner se extenderá por cinco años.

De forma unánime, los asambleístas aprobaron la moción efectuada y por ese motivo, desde la temporada 2017/2018 la compañía estadounidense se hará cargo de la televisación del fútbol argentino.

Fue Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, quien presentó la moción con la cesión de los derechos de transmisión de partidos a las empresas Fox y Turner por 17.526 millones de pesos por cinco años.

No obstante la compañía norteamericana tiene la prioridad y potestad para renovar el contrato por otros cinco años, pero con un primer pago de 400 millones pesos al 5 de abril próximo y 1.126 millones de pesos al 30 de abril, a la espera de una aprobación final de la Superliga.

Fox Turner comenzará a ejercer sus derechos a partir de la temporada 2017/18, aunque el torneo que está en desarrollo y que culmina en julio próximo.

La empresa de capitales norteamericanos le ganó la pulseada a ESPN y la española Mediapro, que también se presentaron a la licitación que convocó la AFA tras la ruptura del programa "Fútbol para Todos" que tenía con el Gobierno nacional.

Últimas Noticias