edición 7333 - visitas hoy 33293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión informativa de Delegados en UTEDyC Zona Norte

Reunión informativa de Delegados en UTEDyC Zona Norte
El pasado lunes 27 de marzo se realizó una reunión informativa de delegados de la Seccional Zona Norte Buenos Aires de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), en el Complejo que la entidad posee en Escobar.
Con la presencia de más de 140 delegados se dio inicio a la sesión en el que el tema excluyente fue el que despierta una importante preocupación en los directivos de esa seccional y que tiene que ver con la creación de una comisión de seguridad e higiene en los distintos lugares de trabajo.

Al comienzo, hizo uso de la palabra el Secretario General de la organización, Daniel Rodríguez, quien se refirió al tema que provoca una atención especial por parte de la dirigencia y afiliados al gremio.

“Es necesario crear una Comisión de Seguridad e Higiene en cada lugar de trabajo que aún no esté conformada, comenzó, es importante tomar conciencia de la cantidad de accidentes de trabajo que se producen por no tomar las medidas de seguridad que corresponden y que ya están reglamentadas. Nos preocupa que nuestros compañeros no estén debidamente protegidos en todas las tareas que realizan y aquellas, incluso, que no están obligados a realizar y cito a modo de ejemplo, que algunos compañeros conducen tractores en los clubes de campo sin el correspondiente registro de conducir, o los que no tienen las protecciones obligatorias para fumigar los campos, o los que deben cruzar un río en bote llevando una gran cantidad de elementos que dificultan y hacen peligrar la travesía hasta el extremo de la pérdida de vida por parte de nuestros compañeros. Así como en estos casos que, reitero, menciono a modo de ejemplo, hay muchos otros que ponen en riesgo la salud de todos por la manipulación de elementos contaminantes que con el tiempo y la falta de protección adecuada, provocan enfermedades peligrosas”.

Este comienzo originó un sinfín de preguntas por parte de los delegados que motivaron las respuestas del dirigente y prolongó la reunión más de lo esperado, pero todos los concurrentes se manifestaron conformes con el tratamiento que se dio a problemas tan importantes como los de seguridad e higiene.

En diálogo con el Secretario Adjunto, Ramón Sotelo, corroboró lo afirmado manifestando que: “Es tema de conversación diario entre los miembros de la Comisión Ejecutiva para crear conciencia en delegados y afiliados y evitar accidentes que pueden resultar graves como así también contraer alguna enfermedad originada por la actividad laboral. Por eso la necesidad de crear las comisiones de trabajo en lugares de trabajo conformada por los delegados y miembros de las comisiones directivas de los clubes, representa una prioridad”.

Consultado sobre el año electoral, Sotelo respondió: “El 15 de setiembre, UTEDyC tiene elecciones nacionales y locales, en lo que respecta al nivel nacional, no se prevé la presentación de listas de oposición y en nuestra seccional creemos que tampoco sucederá a juzgar por la presencia de más de 140 delegados que se dieron cita en esta reunión informativa, respaldando la gestión que conduce Daniel Rodríguez”.

En otro orden, el próximo se realizará el 12 de abril en el mismo Parque Recreativo 5 de Febrero de Escobar una Asamblea Extraordinaria de afiliados para designar mediante voto secreto 17 Delegados Titulares y 17 Suplentes que representarán a la Seccional ante el 49° Congreso General Ordinario de Delegados que se realizará el 29 de abril en la Colonia de Vacaciones de Huerta Grande.

Últimas Noticias