edición 7332 - visitas hoy 30830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri participó del Foro de Ciudades de América Latina ante los desafíos globales

Jorge Macri participó del Foro de Ciudades de América Latina ante los desafíos globales
En la usina del arte se llevó a cabo el Foro de Ciudades de América Latina ante los desafíos globales, con la participación de referentes de la política cómo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el Alcalde de Miami, Tomas Pedro Regalado.
“Estoy muy orgulloso de haber sido invitado a este evento tan importante, con figuras que me inspiran y hacen un gran aporte para transformar las ciudades de nuestro país y América Latina. Desde que asumí como intendente, una de mis principales prioridades fue transformar nuestro municipio para mejorar la calidad de vida de cada vecino” expresó Jorge Macri, y añadió “Día a día tenemos desafíos enormes en Vicente López que tiene unos 300.000 habitantes y el 99% urbanizado. Estamos generando que el vecino trabaje y estudie dentro del Municipio para alivianarle horas y costos de viaje. Muchas empresas están viniendo a nuestra ciudad y esto genera mayores puestos de trabajo para nuestros vecinos, también los chicos tienen la posibilidad de estudiar en nuestro Centro Universitario y eso también es una herramienta importante para el desarrollo local”.

Este Foro Internacional fue organizado por el diario El País y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de abrir un espacio de dialogo y analizar los grandes retos urbanos en transporte, infraestructura, desarrollo, seguridad y cambio climático.

Jorge Macri participó de la mesa de debate “Estrategias para favorecer el desarrollo urbano sostenible: resiliencia, infraestructuras, vivienda y movilidad” integradas también por el Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado; el Director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco; el Director de Autopistas Argentinas de Abertis, Andrés Barberis; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia; y el Secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez.

“Fue una jornada muy importante, poder escuchar, aprender de otros pares y aportar ideas es muy enriquecedor para seguir desarrollando dentro del municipio constantes mejoras. Con el Alcalde Tomas Pedro Regalado tuvimos charlas muy interesantes sobre las gestiones que venimos llevando a cabo en nuestras ciudades, compartimos muchas experiencias y nos propusimos objetivos como el de trabajar codo a codo en el futuro” finalizó Jorge Macri

Últimas Noticias