edición 7333 - visitas hoy 62571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia ratificó que no aumentará por decreto a los docentes y continúa el conflicto

El director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, ratificó hoy que “no va a haber aumento por decreto” a los docentes y que volverá a convocar a los gremios para buscar un acuerdo.
“La solución es seguir trabajando para llegar a un acuerdo”, afirmó Finocchiaro, luego de los docentes bonaerenses iniciaron hoy un paro por 48 horas tras no llegar a un acuerdo en una nueva reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

El funcionario bonaerense afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que la posición de los gremios “siempre fue el 35% (de aumento) o el paro”, a la vez que indicó que “no a a haber aumento por decreto”.

“Hay gremios que no les importa el salario de los docentes, ni los chicos, ni la educación”, señaló el responsable de la cartera educativa bonaerense.

También aseguró que “hay muchos dirigentes gremiales que los encandila las luces de las cámaras”.

“No quieren ser evaluados, no quieren recuperar días de clases, no quieren trabajar con el ausentismo”, se quejó el funcionario.

Finocchiaro precisó que en la última oferta realizada por la Provincia, “el salario inicial pasa de 19.200 pesos a 23 mil” pesos.

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo, y argumentó que con el dinero que destina para pagarle a los suplentes podría aumentar el salario de los docentes que “van a trabajar”.

Además, alertó que la provincia tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo cual implica pagar por año $14.300 millones en suplencias docentes y subrayó que si se logra reducir un 10% el ausentismo, el ingreso promedio docente podría incrementar en 5.000 pesos anuales.

La propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, y ofreció otra vez la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Los funcionarios bonaerenses calcularon que con la reducción del ausentismo, el salario inicial pasaría de $9.800 a $12.000, y el sueldo promedio pasaría de $19.200 a $23.300.

“Los docentes rechazan propuesta del gobierno y el frente de unidad docente define 48 horas de paro para miércoles 29 y jueves 30 de marzo”, informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Últimas Noticias