edición 7354 - visitas hoy 12420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense afirma que el ausentismo docente en la escuela pública es de 17% y en la privada, de 5%

El gobierno bonaerense afirma que el ausentismo docente en la escuela pública es de 17% y en la privada, de 5%
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el promedio de ausentismo docente en las escuelas públicas de la provincia es de 17 por ciento, mientras que en los colegios privados “cuanto más es la subvención estatal más” es la cantidad de veces que faltan los maestros.
Ante esto último, precisó que en las escuelas que tienen mayor subvención del Estado “el ausentismo es de 10 por ciento”, mientras “en las que no tienen subsidio, es menos de 1 por ciento”, por lo que “en promedio sería de 5 ó 6 por ciento”.

En cuanto al nuevo traspié que sufrió ayer la negociación paritaria con los docentes bonaerenses, Villegas sostuvo que “la postura de los gremios puede resumirse en tres ideas: 'treinta y cinco por ciento de aumento, rechazo y paro'“.

Mientras que contrapuso que la actitud del gobierno de María Eugenia Vidal “fue diálogo, prioridad a los chicos, los docentes no pueden esperar, cumplimos los fallos y las leyes vigentes y dejamos la política afuera”.

El funcionario aseguró que el gobierno bonaerense ha “tomado en sus seis propuestas, cada una de las observaciones” de los gremios “y en función de las posibilidades económicas y financieras de la Provincia” han “hecho la mejor propuesta posible”.

En diálogo con radio Continental, afirmó que con la última propuesta de 19 por ciento de incremento en tres cuotas ajustable a la inflación “el 65 por ciento de los docentes de la provincia de Buenos Aires pasa a ganar, promedio, 17 mil pesos o más”, al tiempo que “el 50 por ciento, queda en la escala de 23 mil pesos o más”.

Villegas destacó la decisión del Ejecutivo provincial de “incorporar un adicional en concepto de presentismo porque el ausentismo en la provincia es de 17 por ciento que requiere fondos por más de 14 mil millones de pesos”.

“Hay licencias en algún grado en exceso y de alguna forma abusivas”, sentenció el ministro de Trabajo provincial, a la vez que aseguró que han “ajustado los sistemas de contralor para hacer una revisión profunda del ausentismo y de las causas en la provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias