edición 7323 - visitas hoy 5613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó a las escuelas el programa “Un Pilar para tu vida”

La Secretaría de Educación de Pilar brindó hoy una charla sobre el programa de formación en Valores, Fortalecimiento de Autoestima y Proyecto de Vida para Adolescentes: Un Pilar para tu vida; en el Instituto Carlos Pellegrini.
Los psicólogos clínicos y educacionales, Andrea Saporiti y Arturo Clariá, presentaron la propuesta a directivos, representantes legales de escuelas secundarias e inspectores del nivel de escuelas públicas y privadas.

“Creemos que esta es una excelente manera de acompañar a los docentes y directivos que deben trabajar con los adolescentes y sus problemáticas. Debemos guiar a nuestros chicos que viven en una sociedad que a veces puede ser muy cruel con ellos. Trabajar en su autoestima y valores es un camino que debemos transitar adultos y jóvenes”, señaló Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Pilar.

Este programa, que desembarcará en 40 establecimientos del partido, busca promover un cambio cultural en la comunidad en favor de los valores humanos y que adolescentes, padres y educadores encuentren en los mismos un pilar fundamental para realizarse en sus vidas

En cada escuela habrá talleres quincenales con chicos y reuniones con padres y docentes. “Estamos convencidos de que la solución consiste en educar hacia una cultura de promoción de valores y prevención de conductas abusivas, comprometiendo a los padres y educadores a ser la primera influencia, sana y sostenida, hacia un desarrollo integral de un proyecto de vida adolescente”, remarcaron los profesionales a cargo de los profesionales.

Últimas Noticias