www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9186










28/03/2017 - 23:25 | Deportes /

Sin Messi, Argentina perdió con Bolivia y volvió a Complicarse en las eliminatorias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sin Lionel Messi, la Selección argentina desperdició hoy la oportunidad que tuvo de adelantarse en el marcador y Bolivia no perdonó sus errores para imponerse por 2 a 0 y complicar el futuro albiceleste, otra vez, en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Los efectos de la altura y el golpe anímico que significó la suspensión del capitán y líder fueron demasiado para un equipo que sigue a los tumbos su recorrido clasificatorio al mundial.

Ángel Di María tuvo la opción más clara de los dirigidos por Edgardo Bauza promediando el primer tiempo, pero la definición mano a mano pegó en la cara del arquero local Carlos Lampe.

Unos minutos más tarde, sobre los 30, un centro al punto penal encontró a Juan Carlos Arce, ganándole en el salto a Facundo Roncaglia, para cabecear la pelota al gol y aprovechar un resbalón de Sergio Romero mientras la pelota estaba en el aire, para el 1-0.

En el inicio del complemento, cuando Edgardo Bauza quiso adelantar un poco las líneas del equipo, un certero contragolpe fue coronado por Marcelo Moreno Martins de volea, para sentenciar la historia.

Con esta derrota, Argentina quedó con 22 puntos en la tabla de posiciones, lo que podría dejarlo nuevamente en zona de repechaje -como inició esta doble fecha- al finalizar la jornada de martes.

El conjunto albiceleste volvió a mostrar muchísimas falencias defensivas, y si bien logró mejor manejo del balón, tampoco tuvo peso ofesinvo a partir de la ausencia del capitán, suspendido de oficio por la FIFA por cuatro fechas.

El próximo compromiso de la Selección argentina será el 31 de agosto en Montevideo, frente a Uruguay, mientras que luego será local de Venezuela, a la espera de la última doble fecha de Eliminatorias contra Perú (local) y Ecuador (visitante).
.
Los primeros quince minutos tuvieron un claro dominio de Bolivia, que hacía muchísimo daño en la izquierda de la defensa de la Selección, donde el tándem Rojo-Di María sufría cuando Chumacero y Pablo Escobar se volcaban de ese lado.

Fueron cuatro desbordes punzantes en ese lapso de tiempo, donde la más clara tuvo a Roncaglia como protagonista salvando sobre la línea un desvío dentro del área, cuando todo Bolivia reclamaba penal por mano.

También apareció Sergio Romero para desviar al córner un remate desde treinta metros de Juan Carlos Arce, complicado porque picó un par de veces antes de llegar al arquero albiceleste.

Argentina tenía una actitud muy pasiva en la marca y Bolivia lo doblegaba, porque además tampoco podía defenderse con la pelota, perdiendo muy rápido la posesión.

Los malos controles, correr contra los rivales, querer ser el héroe individual por encima de un ataque de equipo, fueron constantes malas decisiones de los jugadores argentinos.

Cuando pudo acomodarse de ese sacudón inicial, Argentina encontró espacios desde el contragolpe, con la velocidad de Correa y Di María, que tuvo en su pierna zurda la más clara para los de Bauza.

El jugador del PSG corrió casi 45 metros al espacio, recibió de Correa y, cuando quedó mano a mano con Lampe, quiso "picarla" por arriba del arquero, que tapó con la cara.

Y, en el mejor momento de Argentina, cuando parecía más adaptado, llegó el primer gol de Bolivia: complicidad de la cancha que hizo resbalar a Romero y cabezazo certero de Arce contra un palo, después de ganarle a un pasivo Roncaglia.

La Selección de Bauza no daba muestras de reacción, sufría con las coberturas defensivas -perdió a Funes Mori por lesión y entró Caruzzo- y veía demasiado lejos el arco de Bolivia.
.
En el complemento, Argentina decidió adelantar un poco más sus líneas, para no dejar que los dirigidos por Mauricio Soria manejen con tanta tranquilidad el balón.

Pero fue contraproducente, porque con espacio, Bolivia no perdonó en la primera que tuvo: Roncaglia se confió en el pique de la pelota, el lateral izquierdo Jorge Flores le ganó la posición y llegó al fondo para lanzar el centro ante el cierre de Musacchio, Caruzzo se posicionó en el medio del área y Rojo quedó muy abierto, por eso Moreno Martins tuvo tiempo para controlar y fusilar de volea a Romero, que se dio vuelta.

Jugado por jugado, Bauza quiso arriesgar un poco más con el ingreso de Agüero por Correa y Marcos Acuña por el desaparecido Enzo Pérez.

El "Huevo", con su empuje por la banda izquierda, llevó un poco de idea a una delantera que tuvo muy solo peleando a Pratto, que no fue bien acompañado ni por Correa ni por Agüero.

Apenas un remate de Banega -lo más rescatable junto a Pizarro y Di María- fue lo más peligroso en el segundo tiempo del equipo albiceleste.

Con la improvisación como bandera, la Selección argentina se fue con las manos vacías de la altura de La Paz y quedó en zona de repechaje al terminar esta doble fecha, tal como había empezado la semana de trabajo.

Ahora se viene la recta final, los partidos definitorios y Bauza -si es que continúa después de junio cuando vence su contrato- no tendrá a Lionel Messi...

Síntesis del encuentro:
Bolivia 2-Argentina 0

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Angel Correa y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 30m Arce, de cabeza (B).
Gol en el segundo tiempo: 8m Moreno Martins (B).
Cambio en el primer tiempo: 35m Matías Caruzzo por Funes Mori (A).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Sergio Agüero por Correa (A), 21m Marcos Acuña por Pérez (A), 27m Leonel Justiniano por Arce (B), 39m Jhasmani Campos por Wayar (B).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ