edición 7323 - visitas hoy 10

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense defendió la oferta a docentes y apunto a los gremios: “ante cada propuesta la respuesta es no y paro”

El gobierno bonaerense defendió la oferta a docentes y apunto a los gremios: “ante cada propuesta la respuesta es no y paro”
El gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal defendió la nueva oferta de aumento salarial que rechazaron hoy los gremios docentes y advirtió que “ante cada propuesta las respuesta fue la misma: No y luego, convocatoria al paro”.

Tras la nueva negativa, voceros del Ejecutivo dijeron que en los últimos dos meses las partes se reunieron “diez veces para llegar a un acuerdo” y que en esos encuentros se hicieron cinco propuestas, “todas superadoras de la anterior” y “tomando en cuenta lo que los gremios pedían”.

Asimismo, manifestaron que en el marco de la negociación “se subió el porcentaje del aumento de 18 a 19 por ciento, se redujo de 4 a 3 cuotas, se incorporaron fondos nacionales y una suma compensatoria por 2016” y sostuvieron que “no se puso techo salarial y se paga lo que marque la inflación”.

Los voceros agregaron que pese a que la paritaria no finalizó, se hizo un adelanto “para que ningún maestro siga esperando que se supere este conflicto y se depositó la semana pasada entre 1.500 y 3.750 pesos, según la escala salarial”.

En tanto, dijeron que en los próximos días “se pagará el reconocimiento extraordinario” de 500 pesos por cargo para los docentes que fueron a trabajar en los días de paro.

Las mismas fuentes destacaron que “ante la falta de recursos” y el reclamo de los gremios para mejorar la propuesta hoy plantearon a los sindicatos “trabajar juntos en disminuir el número de ausentismo y con ese dinero aumentar el salario de los que van a trabajar”.

En ese sentido, explicaron que si logran reducir el 10 por ciento del ausentismo los docentes recibirían un incremento de bolsillo de “5.000 pesos anuales”.

Sin embargo, aclararon que “ante cada una de estas propuestas las respuesta fue la misma: No y luego, convocatoria al paro”, que se llevará a cabo mañana y el jueves.

Últimas Noticias