edición 7323 - visitas hoy 9626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un auto por josé C. Paz

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido, tras una persecución, cuando transportaba 150 kilos de marihuana por las calles del distrito bonaerense de José C. Paz, en el noroeste del conurbano.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la comisaría tercera de ese distrito y se inició en la intersección de la avenida Lamas y Montes de Oca.

En ese lugar, los policías comenzaron a seguir a un auto Volkswagen Suran que finalmente fue interceptado cuando había recorrido unas pocas cuadras.

El conductor del Suran se bajó de auto e intentó escapar a la carrera hacia un domicilio situado en Montes de Oca al 4500, pero los uniformados lograron detenerlo.

Cuando requisaron el auto, los policías descubrieron que llevaba una cantidad módica de cocaína, una balanza de precisión y un pan de marihuana en la cabina.

En tanto, en el baúl del vehículo los encargados del operativo se encontraron con 150 panes de marihuana, que totalizaban la misma cantidad de kilos.

Según indicaron los encargados del procedimiento, el Volkswagen Suran presentaba pedido de secuestro activo en el momento del procedimiento.

El detenido fue acusado de infracción a la Ley de Drogas 23.737, con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de San Martín.

Los encargados del caso intentaban determinar el origen del importante cargamento de droga secuestrado, su origen e intentan dar con otras personas responsables del intento de tráfico.

Las sospechas apuntan a que se trataba de droga llegada desde Paraguay, a través del norte del litoral argentino, para ser
distribuida entre punteros del conurbano bonaerense.

Se calcula en más de un millón de pesos el valor en el mercado ilegal de estupefacientes de la droga secuestrada.

Últimas Noticias