www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19845










23/03/2017 - 16:01 | Zonales / San Fernando

San Fernando entregó un nuevo subsidio a los Centros de Jubilados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En las instalaciones de la Quinta El Ombú, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Diputado Provincial Juan Andreotti hicieron entrega de 7.500 pesos a cada uno de las 24 instituciones sanfernandinas para solventar gastos de refacciones y equipamiento. Se adelantó que este año, la suma será de aproximadamente 20 mil pesos divididos en dos tramos.


El Municipio de San Fernando realiza un trabajo de inclusión y contención social para los vecinos de la Tercera Edad y para los más pequeños del distrito. La entrega de subsidios a los Centros de Jubilados es una de las políticas que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti, entre otros programas de los que forman parte los abuelos.

San Fernando hizo entrega de la última parte del subsidio del año 2016 que había quedado pendiente, a 24 Centros de Jubilados. Este dinero será empleado para que sus integrantes puedan llevar adelante arreglos edilicios y adquirir elementos necesarios para llevar el día a día en buenas condiciones.

Al respecto, el Diputado Provincial Juan Andreotti expresó: "Al igual que todos los años, nos reunimos nuevamente con los centros de jubilados para hacerles entrega de la última parte del subsidio de 2016. Muchas veces este dinero les sirve para arreglar cosas que se van rompiendo durante el año o para mejorar su lugar. Uno escucha y ve si puede ayudar de alguna otra forma. Lo que ellos quieren es ser escuchados y compartir un momento. Por eso, cada vez que el Municipio realiza un evento para los abuelos vengo a acompañarlos, ya que con algunos tengo una relación de amistad".

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo: "Estamos contentos no sólo por el subsidio que les estamos dando en este momento, sino porque trabajamos todo el año con los jubilados. Desde el inicio de nuestra gestión estamos presentes en su contención e integración llevándolos a los polideportivos, a nuestros centros de salud, organizando actividades y poniéndoles profesores. Todo eso lo podemos hacer gracias a que el vecino nos acompaña con el pago de sus tasas. De alguna manera podemos volcar en nuestros abuelos todo este beneficio. Además, los subsidios son importantes porque sienten que el Municipio los acompaña permanentemente para que tengan una mejor calidad de vida".

Los abuelos agradecieron por este aporte que año a año les brindan. Elena Caruso, miembro de 'Sol de Otoño' dijo: "Me parece genial porque nuestro centro lo necesita muchísimo. Gracias a la colaboración del Municipio, nuestro centro va siempre para adelante. Estamos agrandándolo porque era muy chiquitito. Además, con esfuerzo de todos los socios también estamos progresando cada vez más". Carmen, del Centro 'Abuelos de la Amistad', agregó: "Son muy útiles para nosotros estos subsidios, porque todas las necesidades que tuvimos las fuimos cubriendo con ellos. Lo vamos a usar para arreglar el techo, porque se llueve mucho".

Fernando, del Centro de Jubilados 'Vamos', señaló: "Me parece excelente esta entrega. Es una de las tantas gestiones que el actual Intendente está haciendo. Es un sueño de muchas personas que jamás lo tuvieron. Este dinero lo vamos a emplear para beneficiar a los 800 jubilados que tiene el centro, y para crear más actividades con el fin que puedan tener el lugar que les corresponde".

"Es un poco lo que nos dice el Intendente, estar cerca del vecino, de los abuelos y de los más chicos. En este caso, el Municipio trabaja muy fuerte en los polideportivos y en la contención de nuestros abuelos. Hoy vimos que 24 centros están integrados a un sistema municipal y es muy beneficioso para la salud de ellos y para San Fernando en sí. Buscamos que lleguen a esta etapa de la vida contentos, contenidos, pensando en distraerse, en hacer amigos, en disfrutar nuestras instalaciones y, de alguna manera, que se sientan acompañado desde el gobierno municipal. Fuimos de su mano aprendiendo lo que iban necesitando, y en general hoy todas las demandas están satisfechas".

Por último, Juan Andreotti manifestó: "El objetivo siempre fue apuntar a las dos puntas de la sociedad, los abuelos y los más chicos. Los privilegiados en San Fernando siempre han sido ellos y va a seguir siendo de esta forma. Ellos han trabajando toda una vida y se han esforzado para que el distrito luzca como luce hoy. Es tiempo de que el Estado esté pendiente de ellos brindándoles contención, espacios de esparcimiento como los polideportivos, donde pueden participar de la colonia, tener su lugar de encuentro y compartir con muchos amigos su tiempo libre".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

Leonardo Ortega asume la conducción del socialismo sanfernand...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Murió apuñalado un joven tras una pelea a la salida de un bol...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ