edición 7323 - visitas hoy 7698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los cometen “motochorros”

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los cometen “motochorros”
Más del 65 por ciento de los robos registrados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense son cometidos por “motochorros”, revelaron fuentes judiciales.
En uno de estos casos, Carlos Olivera, de 21 años, fue asesinado de un balazo en la espalda por “motochorros” que lo asaltaron para robarle un teléfono celular.

Estos casos de máxima violencia delictiva totalizan más del 65% de los hechos de robos cometidos en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales de ambos distritos coincidieron en revelar que en 2016 los hechos delictivos cometidos por sujetos que llegan al lugar del hecho en motocicletas representan el citado porcentaje del número global, y que durante las primeras semanas del año se mantiene estable.

Por el caso de Olivera, cientos de personas realizaron una marcha exigiendo justicia para la víctima, cuyo crimen derivó en la detención de dos sospechosos, pero también por mayor seguridad.

La concentración se llevó a cabo el sábado por las calles de la localidad bonaerense de Caseros.

“Esta jornada se realiza en la memoria de Carlos Alberto Olivera, asesinado por motochorros”, se manifestó en la convocatoria, viralizada a través de las redes sociales.

Olivera fue asesinado el lunes por la noche, en la calle Cafferata al 5.000, casi en la intersección con General Hornos, cuando fue sorprendido por dos delincuentes, que circulaban en una moto, quienes le quisieron robar un celular.

De acuerdo a los informes brindados por fuentes de la investigación, al resistirse le pegaron un tiro que le impactó en la espalda y le perforó el pulmón.

Días más tarde y tras un allanamiento realizado en el barrio Ejército de los Andes, efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 21 años, sospechosos de haber asesinado a Olivera.

Tras el procedimiento, llevado a cabo en cuarto piso de la torre B del Nudo 10, la policía incautó un arma de fuego calibre 32 con un proyectil intacto, que resulta compatible con el utilizado en el crimen.

El día del lamentable episodio, se informó que, con el objetivo de intentar salvarlo, una vecina llamó a la ambulancia, que tardó unos 20 minutos, y lo llevaron de urgencia al Hospital Posadas donde murió.

“Lo que estamos observando es lo que se llama una mutación del delito, porque los motochorros ya no son exclusivamente aquellos que cometen robos en la calle, los famosos arrebatos, sino que extendieron el uso del vehículo de dos ruedas para realizar asaltos más importantes, como robos en viviendas o de automóviles”, dijo Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública en declaraciones a Diario Popular.

Últimas Noticias