edición 7323 - visitas hoy 8883

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante la justicia

Los gerentes de Uber Argentina Diego Oliveira y Fernando Cao pidieron a la Justicia la eximición de prisión para evitar la posibilidad de quedar detenidos en el marco de una causa que investiga la presunta evasión de impuestos.
En tanto, la fiscalía a cargo de la causa realizó en los últimos días dos allanamientos en empresas vinculadas a Uber, la cual fue inhabilitada para operar en el ámbito de la Capital Federal y tanto los gerentes como los choferes de la firma están siendo citados a indagatoria por uso indebido del espacio público.

Según pudo saber NA de fuentes judiciales, las empresas allanadas son las que realizan los movimientos financieros por los cuales se envían grandes sumas de dinero al exterior del país, hacia paraísos fiscales, y sin abonar ningún tipo de impuesto ni gravámenes.

La Fiscalía de la Ciudad realizó dos allanamientos simultáneos durante este mes, uno fue en la empresa Schweber Securities SA, la cual opera en la bolsa y que se encargaría de transferir el 100 por ciento del dinero que Uber Argentina recauda en la ciudad de Buenos Aires a bancos ubicados en Europa, Asia y otros destinos.

Y el otro operativo fue en la empresa Vuelta Group S.A la cual realiza los pagos a los socios conductores de Uber Argentina.

Según la investigación del fiscal en lo penal y contravencional Martín Lapadú, el dinero de las ganancias Uber las giraba al exterior, y luego el 75 por ciento volvía al mercado local a través del pago a sus socios conductores mediante diferentes empresas financieras.

Ahora la jueza a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 16 tendrá que resolver los pedidos de eximición de prisión presentada por los gerentes.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía porteña y durante los allanamientos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel.

Para la Justicia, UBER Argentina continúa violando la clausura impuesta el 22 de abril de 2016 y sus directivos se encuentran investigados por evasión tributaria, delito que conlleva una pena de entre 2 y 6 años de prisión o reclusión.

En la actualidad la causa que investiga a la firma ya tiene 31 cuerpos, y hay cinco directivos imputados, de los cuales, dos de ellos tienen pedido de detención.

Además, son 4000 los choferes que están siendo investigados, y 20 de ellos están imputados y ya fueron elevados a juicio.

Últimas Noticias