edición 7323 - visitas hoy 5622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en guarderías náuticas

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en guarderías náuticas
Dos gremios que agrupan a trabajadores portuarios iniciaron operativos de fiscalización en guarderías náuticas del país "para regularizar la situación de los trabajadores que se encuentren en negro" o "encuadrados en otra actividad", como la mercantil.
Así lo informaron en un comunicado el Sindicato Portuarios Zona Norte, conducido por Juan Carlos Ibalo, en conjunto con la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (AAEMM), ambos gremios integrantes de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

"Estamos clarificando un encuadramiento legítimo de cientos de miles de trabajadores que cumplen funciones en guarderías náuticas y que se encuentra erróneamente encuadrados en Comercio", señaló Ibalo.

En ese sentido, agregó: "Estos operativos son un llamado de atención para los empresarios de la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA) para que regularicen la situación de todos los trabajadores", afirmó el también secretario general del Sindicato Portuarios Zona Norte y de Derechos Humanos y Tercera edad de la FeMPINRA.

Por su parte, el titular de AAEMM y secretario adjunto de la FeMPINRA, Víctor Raúl Huerta, añadió que "es una tarea conjunta para evitar la precarización, y dignificar a los trabajadores".

"Los operativos durarán varias semanas y finalizados informaremos el resultado de los mismos", anticipó.

Según los voceros gremiales "el sector empresario incumple con el Convenio Colectivo de Trabajo N º 671/2013, homologado por el Ministerio de Trabajo a través de la Resolución Nº 996/2013, firmada el 13 de agosto del 2013".

Además de fiscalizar el cumplimiento de este convenio, informaron que se controlarán con las autoridades pertinentes el funcionamiento de la Resolución General 3569/13 de la AFIP, que establece la cantidad de trabajadores mínimos, entre operadores, amarras, administrativos, mantenimiento, de seguridad y limpieza, entre otras regulaciones sobre Guarderías Náuticas.

Últimas Noticias