edición 7354 - visitas hoy 51253

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales opositores solicitan sesiones extraordinarias en el HCD de San Isidro

Concejales opositores solicitan sesiones extraordinarias en el HCD de San Isidro
Los 12 concejales de la oposición de San Isidro solicitaron dos sesiones extraordinarias para el miércoles 22 de Marzo. “Están pasando cosas que requieren una explicación urgente por parte del Gobierno Municipal como el cierre del Hogar Municipal Infantil, la creciente inseguridad en Villa Adelina y Beccar; el inexistente proyecto del Puerto, la no urbanización del Barrio Martín y Omar, sólo para mencionar algunas”, afirmó Marcela Durrieu, Presidenta de Bloque del Frente Renovador.
Por su parte el concejal Gonzalo Beccar Varela se refirió a las dudas que existen en torno a lo que el municipio piensa hacer con el Puerto de San Isidro. “Hace una semana el Concejal Andrés Rolón organizó una reunión con vecinos del bajo de San Isidro en la que admitió públicamente que no había un proyecto para el Puerto, a pesar de lo cual ya hay máquinas trabajando en el lugar. En esa reunión también estuvieron el Subsecretario de Prevención Ciudadana Federico Suñer, el Director de Espacio Público Tomás Rodríguez, y Valeria Nigolian, asesora del Intendente Gustavo Posse, que tampoco pudieron aportar ninguna precisión”, expresó el edil.

El concejal Juan Medina recordó que “nuevamente el municipio avanza sin dar explicaciones, a fines del año pasado decidieron cerrar el Hogar Infantil Municipal de manera intempestiva, y casi a escondidas si no hubiese sido por la reacción de los padres y de la oposición”.

“Acá hay 12 concejales, toda la oposición, que no vamos a convalidar el siga siga que Posse ha perfeccionado a los largo de 5 mandatos. Eso ya no aplica más en el Concejo Deliberante, desde que se terminó la mayoría automática. Tampoco en la justicia que de a poco comienza a poner su mirada en San Isidro”, concluyó Durrieu.

Por su parte, Manuel Abella, Presidente del bloque de ConVocación por San Isidro afirmó, “Desde ConVocación venimos haciendo pedidos de informe sobre la ejecución del Plan Federal de Vivienda, como también por las obras que llevó a cabo el municipio para prevenir inundaciones; pero no nos han dado respuesta. No podemos esperar a que los vecinos vuelvan a pasar de nuevo por ninguna de estas situaciones. Necesitamos más seguridad en el barrio La Cava, que se terminen las obras y se entreguen todas las viviendas prometidas a los vecinos y mismo evitar que nuestro municipio vuelva a sufrir una tercera inundación en el año.”

Últimas Noticias